Viernes 29 de marzo de 2024

— 08.06.2018 —

El Municipio conmemorará el Día de la Seguridad Vial

Las actividades se llevarán a cabo este domingo en el anfiteatro.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

Con acciones de concientización y prevención destinadas a niños y adultos, el Municipio conmemorará el Día Nacional de la Seguridad Vial. Será el próximo domingo 10 de junio, en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes, desde las 15 horas.

Las actividades están enmarcadas en el programa de seguridad vial “Elegí la Vida” y serán llevadas adelante en conjunto entre la Municipalidad de Santo Tomé  y la Cruz Roja Argentina Filial Santa Fe.

Se desplegarán dispositivos y actividades lúdicas de educación y prevención vial. Además, el equipo municipal, responsable del programa, realizará intervenciones con el público presente.     

Las actividades se complementarán con las actuaciones de Juan Manuel Santamaría y Fernando Tarragona. El primero interpretará canciones de autores regionales y de poetas universales, mientras que Tarragona realizará un tributo a Sergio Denis.

¿Por qué se conmemora el 10 de junio?

Desde la APSV, se recordó que el 10 de junio se conmemora el Día de la Seguridad Vial rememorando el cambio de mano de circulación establecido en el país en 1945.

En Argentina regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda (al igual que en Gran Bretaña); pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como la norma generalizada en la mayoría de los países.

El desafío es promover un cambio cultural de largo alcance, profundo y permanente, en la conducción, circulación y movilidad, posibilitando un espacio público más solidario y seguro para los habitantes de la provincia, implicando en él a todos los actores clave, tanto públicos como privados.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward