Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 06.06.2018 —

Sadop denunció el despido de una vicedirectora en la escuela Cristo Obrero

Este jueves el gremio realizará una manifestación frente a la sede del Arzobispado.


Por: santotoméaldía /

Sadop Santa Fe denunció el despido injustificado de una vicedirectora reemplazante en la escuela Cristo Obrero. Para el gremio, se trata de "una actitud patronal de avasallar derechos, y desconocer los mínimos parámetros de la ética y de la justicia".

A través de un comunicado, explicaron que "se despidió a la vicedirectora reemplazante, dando por concluido su reemplazo sin justificación alguna", hecho que "motivó el inmediato y público rechazo de todos los profesores presentes en la reunión plenaria, los que abandonaron el recinto, dejando solos al Vicario de Educación, Pbro. Ayala, y a la representante legal frente a la dura realidad del rechazo docente".

Además, "en la puerta del establecimiento los docentes manifestaron su enojo por esta actitud autoritaria, contando con el apoyo del Sadop, que se hizo presente por intermedio de algunos compañeros y compañeras del CD".

"Los docentes de este establecimiento están dispuestos a resistir esta maniobra de la patronal, que interrumpe el reemplazo de una compañera, desconociendo sus derechos y violentando los acuerdos colectivos sobre el particular", advirtió Sadop.

En ese senitdo, el gremio hizo referencia al acuerdo colectivo a nivel nacional según el cual  "el reemplazo es un contrato, que debe realizarse por escrito, en el que conste el nombre del titular y las razones legales que justifican su licencia, no pudiendo interrumpirse esta contratación, considerándolo en este caso como un vulgar despido sin causa, con las lógicas y legales consecuencias".

Por otra parte, aclararon que en el caso particular de la escuela Cristo Obrero la patronal tampoco designó a nadie para cubrir el cargo. 

Frente a este conflicto, el gremio tenía previsto hacer las presentaciones de rigor ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia, y realizar las asambleas al inicio del horario escolar, en el turno vespertino, para explicar a los alumnos y a los padres la situación.

Asimismo, este  jueves a las 10 se realizará una concentración frente al Arzobispado de Santa Fe. Para ello fueron convocados  todos los delegados y docentes que quieran apoyar a los docentes de Cristo Obrero.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward