Jueves 28 de marzo de 2024

— 01.06.2018 —

Clemente: "Los santotomesinos queremos vivir en paz"

El dirigente visitó a comerciantes de la ciudad y les entregó la propuesta que impulsa para que el Concejo declare la emergencia en seguridad.


Por: santotoméaldía /

El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional, Carlos Clemente, junto al profesor L. Tomás  Fertonani llevan adelante una campaña de difusión durante todo el mes de mayo y la continuarán en junio, recorriendo comercios y vecinos de la ciudad entregando copia de la Declaración de Emergencia en Seguridad, presentada por el Foro, dirigida a la intendente y a la Presidencia del Concejo Municipal.

Para el titular del Foro de Integración y Desarrollo, "la Inseguridad  sigue siendo un gran llamado de atención a todas las fuerzas políticas y de seguridad de la ciudad", porque "hay algo que está fallando, desde la policía en su tarea, que evidentemente no alcanza, y desde el Consejo de Seguridad Ciudadana, son puestos claves de una gestión de gobierno, son temas sensibles, problemáticos como la seguridad no resuelta".

“Hoy somos la capital del robo a mano armada, moto/chorros, y entraderas en domicilios, aquí la Inseguridad lleva la delantera”, cuestionó Clemente.

Seguidamente, relató que "en charlas con vecinos y comerciantes nos hacen eco de esto y del tiempo que lleva presentado el Proyecto para  que se abra desde el Municipio un concurso abierto en la ciudad para ocupar ese cargo de manera profesional, que haya una planificación real de alguien que sepa de lo que habla y de lo que hace".

"Juntas de Seguridad Comunitaria, Consejo Consultivo de Seguridad, Consejo Ciudadano, siempre cambia de nombre, de actores, pero todo sigue peor, los problemas de hace 20 años empeoraron, ya no hablamos de un asalto casual, si no de víctimas fatales como moneda corriente, de asaltos en puertas de bancos cada tres semanas, a estaciones de servicio simultáneamente, prostitución callejera, secuestros, la droga que avanza de manera terrible, robos en todas las escuelas y jardines de la ciudad descaradamente, una problemática adolescente nocturna que está en un embudo desde hace años sin soluciones, centenares de denuncias por robo por semana, pero esto no sale en las estadísticas, esto no sale en las encuestas de Imagen o de Gestión", completó.

"La seguridad de los Santotomesinos es muy importante para dejarla en manos de quien no está capacitado o nunca se preparo para eso, debe ser alguien que conozca la realidad de la ciudad, jóven, con ganas y con fuerza”, añadió.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward