Miércoles 24 de abril de 2024

— 15.05.2018 —

Concejales del PJ y Cambiemos exigen "agua de calidad a precios razonables"

Schmidhalter, Alvizo, Zamora, Weiss Ackerley, Alí y Reutemann presentaron en forma conjunta una Resolución que, afirman, "ayudará a determinar qué precio debemos pagar los santotomesinos por el consumo del servicio de agua potable proveniente del Acueducto Desvío Arijón".


Por: santotoméaldía /

En la sesión de este martes los concejales del Partido Justicialista, Roberto Schmidhalter, Rodrigo Alvizo y Rosana Zamora; junto a sus pares de Cambiemos, Miguel Weiss Ackerley, Fernando Alí y Mity Reutemann, presentaron en forma conjunta una Resolución, que según expresaron "ayudará a determinar qué precio debemos pagar los santotomesinos por el consumo del servicio de Agua Potable proveniente del Acueducto Desvío Arijón".

"Tras meses de no haber recibido ninguna respuesta oficial por parte del Ejecutivo Municipal a los pedidos de informes solicitados; y ante la urgencia de tratar el tema porque se acotan los tiempos para el cumplimiento del plazo de gratuidad contemplado en el convenio asumido oportunamente, es que presentan esta iniciativa", explicaron en un comunicado.

A continuación, detallaron: "El ocultamiento de datos por parte del Departamento Ejecutivo Municipal imposibilita a los ediles ejercer correctamente la tarea legislativa que les fuera encomendada por mandato democrático, no permitiéndoles desempeñarse con la rigurosidad institucional que el cargo les exige, sobre todo cuando el tema en discusión impacta directamente en el bolsillo de cada santotomesino".


Por lo tanto, los concejales de la oposición solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal que remita al ENRESS (Ente Regulador de Servicios Sanitarios) toda la documental de manera inmediata, "a los efectos de que éste se expida respecto a las tarifas que deberían afrontar los vecinos de la ciudad; con el objeto de que este H.C.M. esté en condiciones de legislar responsablemente, incorporando un adicional para todos aquellos propietarios de inmuebles de zonas que sean provistas con agua proveniente del Sistema de Grandes Acueductos de la Provincia de Santa Fe".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward