Jueves 25 de abril de 2024

— 10.05.2018 —

Se viene un domingo con danza a la sala del Centro Cultural

Se dará la presentación del espectáculo "Frida, fugitiva y eterna", en el marco del ciclo teatral que lleva adelante el Municipio.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

Este domingo 13 de mayo, en el Centro Cultural “12 de Septiembre” (25 de Mayo 1940), se presentará “Frida, fugitiva y eterna”, de la compañía de danza Vendaval. La cita será a las 21 horas, como parte del ciclo“Noches de Teatro” que lleva adelante la Dirección de Cultura del municipio.

Las entradas se podrán adquirir el mismo día del espectáculo, a un costo de $120, en la boletería del Centro Cultural (25 de Mayo 1940).

La obra busca recrear el universo personal de Frida Kahlo, a través de un lenguaje simbólico y poético, como lo es la danza, y expresar a partir del movimiento los retratos de esta artista cuya vida estuvo signada por las limitaciones físicas y el dolor.

Además, la puesta es escena, según explican sus realizadores, “recorre diferentes pasajes de su intensa vida: su amor controvertido con el muralista Diego Rivera, su estética, la profundidad de su ser, su rebeldía, su padecimiento físico, en definitiva, su humanidad”.

Reconocimiento provincial

Esta obra es ganadora de la 12ª Bienal de Arte Joven en la categoría de artes escénicas y distinguida como mejor obra. Sus integrantes son Juliana Ulla, Joaquina Butto, Magalí Airala, Marcelina Ulla, María Magdalena Deb, María Susana Rivera, María del Rosario Salvatierra, Sergio Alvero, Leandro Vallejos y Mauricio Bernal.

Además, “Frida, fugitiva y eterna” fue seleccionado por el programa Escena Santafesina del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y se encuentra realizando una gira provincial.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward