Sábado 20 de abril de 2024

— 08.05.2018 —

El Municipio organizó un taller de capacitación para vecinalistas

Tuvo como ejes las problemáticas jurídica, contable e impositiva y de relaciones humanas.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

Con el objetivo de seguir fortaleciendo las vecinales de la ciudad, la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales llevó a cabo una capacitación gratuita destinada a los representantes de dichas asociaciones civiles.

El taller estuvo a cargo de las profesionales María Laura Sánchez Isla (abogada), Andrea Bauza (contadora), Georgina Ferreyra y Emilce Favre (Recursos Humanos) y tuvo como ejes las problemáticas jurídica, contable e impositiva y de relaciones humanas.

Vale recordar que la regularización jurídica y contable de las asociaciones civiles es un requisito indispensable para que las mismas puedan recibir los aportes del Fondo de Asistencia Vecinal que otorga la Municipalidad.

La actividad se desarrolló en el salón del camping municipal y contó con la participación de representantes de todas las asociaciones, junto al secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta, la directora y el subdirector de Relaciones Institucionales, Elena Colzani y Esteban Creus.

“Para muchos de los vecinalistas llevar adelante los trámites para concretar la personería jurídica, el registro de las asociaciones en AFIP y la creación de una cuenta bancaria, les genera un problema ya que los mismos son muy engorrosos”, aseguró Colzani. 

“Con el fin de asesorarlos decidimos brindar esta capacitación en la cual se puntualizaron temas de suma utilidad para los vecinalistas, como los deberes de los miembros de la comisión de las vecinales, las actas e informaciones anuales, la exención de ganancias, el balance y libros de asociados, el trabajo en equipo, entre otros”, puntualizó.

Para finalizar, la funcionaria destacó que “la idea es concretar un ciclo de capacitaciones a medida que vayan surgiendo dudas y que las mismas además se extiendan a otras instituciones civiles de la ciudad”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward