Miércoles 24 de abril de 2024

— 08.05.2018 —

Schmidhalter: "Proponemos rediseñar el sistema de transporte de pasajeros"

Así definió el concejal justicialista al proyecto que presentó para solicitar al Ejecutivo que impulse la "coexistencia" de otras empresas prestadoras del servicio.


Por: santotoméaldía /

En la 7ma. sesión ordinaria, el bloque justicialista “Santo Tomé de pie”, presentó una iniciativa por la cuál solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que impulse la coexistencia de otra u otras empresas prestadoras del servicio de transporte urbano de pasajeros en nuestra ciudad.

A través de este proyecto de Comunicación, el concejal Roberto Schmidhalter, expresó su posición "contra los empresas prestadoras de servicios que configuran monopolios en Santo Tomé". En ese sentido, manifestó: "Entiendo que la empresa Continental ha quedado fuera de la esfera de poder de policía del Estado Municipal, por lo que no opera bajo regulación de los ediles ni del Departamento Ejecutivo, perdiendo potestad para establecer o coordinar recorridos, tarifas y/o frecuencias".

Entre otros argumentos, al presentar la iniciativa, el concejal señaló: "Los diversos ramales de la empresa prestadora no logran vincular entre sí la trama urbana, suburbana, barrios cerrados y zona rural de nuestra localidad, dejando sin servicio a muchos de nuestros vecinos".

"Consideramos fundamental restituir el orden y la potestad de regular, controlar y sancionar la prestación del mismo, devolviéndole el carácter de esencial para la ciudadanía. Motivados a partir de la necesidad imperativa de recuperar autonomía respecto del sistema que actualmente opera, el cual se halla desprovisto de aquello que demandamos, es decir, la ausencia del Estado Municipal en materia de ordenamiento y regulación por fuera de nuestra incidencia institucional, es que requerimos el rediseño en materia de transporte público de pasajeros con la mirada puesta en la conectividad de toda la jurisdicción y alentar la competencia entre empresas", añadió.

Para finalizar, Schmidhalter sugirió que "se adecue el sistema vigente con el solo fin de promover alternativas que sean beneficiosas para todos los habitantes de nuestra ciudad".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward