Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 04.05.2018 —

Calleri: "La semana que viene me junto con Orsanic"

El nuevo presidente de la AAT, que llegó a estar en el puesto número 16 del ranking ATP, habló de los proyectos para mejorar el tenis en el país.


Por: santotoméaldía / Fuente: La Nación

a semana que viene me junto con Daniel Orsanic", señaló hoy Agustín Calleri, el flamante presidente de la Asociación Argentina de Tenis. La frase, en una entrevista con TyC Sports, resume un compás de espera para un escenario que ya estaba bastante claro durante la campaña rumbo a las elecciones de la AAT. ¿Qué iba a ocurrir con el capitán de la Copa Davis en caso de que triunfara la oposición? El alejamiento indeclinable, se presumía.

Antes del resultado de los comicios, Calleri decía: "A Daniel (Orsanic) se lo transmití varias veces: si nuestro espacio gana, queremos que siga como capitán. Será una decisión de él. No puedo saber lo que siente. Si él quiere va a seguir; si no quiere, no". Parece difícil imaginar que Orsanic siga en su cargo si la dirigencia que lo llevó a ese lugar ya no está. Lo que Calleri y su grupo dejaron en claro es que la función de capitán y de director de Desarrollo no debe ser ocupada por la misma persona. "Es mucho trabajo", comentó el ex tenista José Acasuso.

Además, Calleri dejó hoy otros conceptos, luego transformarse en el nuevo conductor del tenis argentino: "Trabajamos mucho. La primera reunión fue en 2016 con todos los jugadores de la Legión, cuando ya veíamos que el tema no venía bien. Estábamos perdiendo muchos chicos en los clubes y decidimos meternos por el bien del tenis. La idea es maximizar este deporte y motivar a los chicos para que vuelvan al tenis y no se vayan para el rugby, el fútbol o el hockey".

El riocuartense de 41 años también apuntó. "Tenemos proyectos para empezar a cambiar de a poco el tenis argentino, porque es un cambio a largo plazo. Y tenemos un compromiso muy grande", añadió el extenista cordobés, quien se impuso a José Luis Clerc en los comicios para quedar al frente de la asociación.

Se sabe, además, que el espacio de Calleri anhela relanzar el tenis femenino y, al haber ganado las elecciones en la noche del jueves, confiará esa tarea en Florencia Labat, Mariana Pérez Roldán, Florencia Molinero y Marian Morea [hija de Enrique Morea y exdirigente de la AAT].

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward