Viernes 19 de abril de 2024

— 26.04.2018 —

Schmidhalter, preocupado por la falta de avance de obras en distintos barrios

Pidió que se detalle el estado de diferentes obras comprometidas por los gobiernos municipal, provincial y nacional, para los barrios Libertad, Iriondo y Santo Tomás de Aquino.


El concejal Roberto Schmidhalter, del bloque del “Santo Tomé de Pie” de Partido Justicialista, presentó un Proyecto de Comunicación por el cual solicita al Departamento Ejecutivo informe diversos datos con respecto a las obras que se estiman realizar, a través del Plan Nacional Hábitat, en forma conjunta por el Gobierno de la Provincia, el Gobierno Nacional y el de nuestra Ciudad. Entre otros, si ha variado el presupuesto original de la obra que ya fuere licitada, si la zona de afectación de obra se mantiene vigente, y sobre todo, si puede determinar los plazos de inicio para dar comienzo a la ejecución de las mismas.

"Motiva este proyecto la preocupación que trae aparejada la falta de avances en este sentido, y que estas obras serían de trascendencia histórica para estos barrios de nuestra ciudad que las necesitan imperiosamente, ya que beneficiarían a más de 700 familias permitiéndoles el acceso al sistema de desagües cloacales, construyendo desagües pluviales y cordones cuneta en la trama vial de todo el sector, incluyendo nuevo tendido de la red eléctrica, mejoramiento y optimización del alumbrado público, colocación de contenedores comunes de residuos, y la provisión de equipamiento urbano como la construcción de un playón polideportivo y un Edificio N.I.D.O. (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades)", fundamentó el edil.

Schmidhalter señaló, además, que "habiendo transcurrido ya 8 meses desde aquella promocionada apertura de sobres, llevada a cabo en la Vecinal Villa Libertad, en la que nuestra intendente municipal, Dra. Daniela Qüesta sentenció que 'el plazo de ejecución de la misma no sería mayor a 18 meses' y que a su vez, estableció que 'desde el municipio sumamos obras complementarias (…) con aportes del Acuerdo Capital (…) incluyendo la obra de asfalto flexible a lo largo de calles Cibils y Almaraz, que comprenden el recorrido de colectivos', es que nos preocupa sobremanera el tiempo de demora en cuanto al inicio de la ejecución de obras". 

"or lo tanto nos preguntamos si este compromiso asumido no fue más que una cuestión de oportunismos político para mejorar la imagen de los candidatos oficialistas dado la inminencia del acto electoral que se avecinaba, en un claro ejemplo de avanzar en la voluntad de los ilusionados vecinos allí presente", añadió el ex intendente.

Finalmente, Schmidhalter remarcó que con este proyecto "acompañamos el reclamo de muchos vecinos defraudados ante el incumplimiento de tamaña promesa, entendiendo que aquel compromiso fue real y mantiene vigencia en todos sus términos".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward