Jueves 18 de abril de 2024

— 26.04.2018 —

Comenzó un ciclo de conferencias del FIDR

En la primera charla, disertaron Carlos Clemente y los titulares de La Bancaria y la CGT.


Fuente: Foro de Integración y Desarrollo Regional

Carlos Clemente dando inicio al ciclo, agradeció la presencia de Claudio Girardi y Carlos Rivero en la sede, de la misma manera que a todos los presentes.

Carlos Rivero haciendo uso de la palabra alentó el trabajo local que se viene realizando en silencio junto al Arzobispado de la provincia en lo que respecta a TDAH y su media Sanción en el Senado, los proyectos que se llevan a cabo en Seguridad, como también la importancia de los relevamientos territoriales que la juventud viene llevando a cabo en la ciudad.

También hizo hincapié en la suba de las tarifas, la política económica nacional y pidió no bajar los brazos en la lucha ante todos los ajustes que se viven.

A su turno Carlos Clemente explico el potencial que tiene Santo Tomé para seguir creciendo de manera seria y real, de su proyección a diez años, del trabajo complementario que necesita la ciudad, de una planificación estratégica que incluya a todos los Santotomesinos en su conectividad. Donde coordinando las energías y adaptándose a las nuevas circunstancias para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Asumiendo el desafío de un compromiso con el futuro, impulsando un plan que integre a la ciudad de verdad en la Región Metropolitana, para consolidarse como una ciudad abierta, plural en su cultura, integradora en sus actores, moderna en sus jóvenes y creativa en sus talentos locales, de manera que Santo Tomé ocupe un lugar relevante entre todas las ciudades de la Provincia en una proyección a cinco o diez años.

Claudio Girardi dio su mirada desde lo Gremial y como Secretario General de la CGT donde expreso que hoy  encuentra al movimiento obrero en una situación que hacía muchos años no vivíamos en nuestra patria”, dijo: “No a los retrocesos en nuestros derechos. Sí a la lucha de los trabajadores en total unidad”; no sin antes añadir que “las organizaciones sindicales, junto a los trabajadores tienen, una vez más, la responsabilidad histórica de continuar trabajando por la unidad del movimiento obrero, para hacer frente a este proceso de destrucción económica y social al que nos están sometiendo”.

Fustigando a Macri y al Gobierno Nacional acotó, “ Este nuevo gobierno neoliberal entrega la soberanía política tomando medidas económicas y sociales que provocan la progresiva destrucción del entramado productivo y social; a lo que se suma cientos de miles de trabajadores despedidos, el empobrecimiento de millones de compatriotas y el consecuente desplome del mercado interno, hundiendo así a un sinnúmero de pequeñas y medianasempresas, las cuales son generadoras de más del 80% de los empleos formales e informales. ” … “ vendrán por y con más medidas, acompañadas proporcionalmente de un mayor endurecimiento en la represión a la protesta social segura ”…

 
Estamos ante “una ofensiva feroz en contra del pueblo” y, particularmente, contra los que menos tienen y los trabajadores, ya que “no se les escapa que, sin duda, somos la columna vertebral, no solamente de un movimiento sino de un pueblo todo”. Así lo padecieron y lo sienten estos grupos económicos que hoy gobiernan con un profundo sentido antinacional.

Para finalizar, Claudio Girardi y Carlos Rivero instaron a los presentes y brindaron su apoyo a Carlos Clemente en la ciudad con el trabajo que se viene realizando, de la misma manera a seguir construyendo juntos políticas que beneficien a los Santotomesinos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward