Viernes 29 de marzo de 2024

— 25.04.2018 —

La ciudad fue sede de la Feria Regional de la Economía Social

Fue la segunda edición y participaron más de 100 emprendedores locales y de la zona.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

Más de 100 emprendedores de nuestra ciudad y localidades vecinas participaron de la 2ª Feria Regional de la Economía Social “Del Sur”, un espacio de comercialización, encuentro, visibilización e intercambio que tuvo lugar el pasado domingo, en el paseo de la costanera.

Con entrada libre y gratuita, el encuentro incluyó espectáculos artísticos para la familia y tuvo por objeto fortalecer las microeconomías de la región, promoviendo al mismo tiempo los valores del consumo responsable y el comercio justo.

La muestra contó con el financiamiento de la Secretaría de Inclusión Socio Productiva, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, junto a las localidades de Santo Tomé, Coronda, San Jerónimo del Sauce, Barrancas y Sauce Viejo.

La apertura fue encabezada por la intendente municipal, Daniela Qüesta, y el director provincial de Inclusión Socio Productiva, Mario Viola. Asimismo estuvieron el secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta; el director de Participación Ciudadana, Luis Martínez, y el de Producción, Eduardo Terreno, junto a otros funcionarios municipales, concejales y público en general.

Además de la comercialización de rubros tales como manufacturas en cuero, panadería artesanal, tejidos, maderas, conservas, herrería, bijouterie y productos textiles, el evento también incluyó talleres de capacitación para los emprendedores en temáticas como economía social, comunicación, arte e imagen, costos y monotributo.

Paralelamente a la exposición, en un escenario especialmente montado para el evento actuaron Fernando Zabala y su grupo, los ballets de danzas folclóricas Renacer y de la Comuna de Sauce Viejo, el dúo de Gisela y Ramón, el grupo Campo Afuera y el payaso Califleto.

Mirada alternativa

“Una de las características de esta feria es que es impulsada colectivamente por distintos gobiernos, que ven en los procesos productivos artesanales no sólo un medio para generar ingresos económicos, sino también la creación de valor agregado a partir de la innovación, la creatividad, la reutilización de materiales, la inserción social y el trabajo asociativo”, explicó Luis Martínez, director de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial.

“La combinación de momentos para la venta, camaradería y capacitación entre los expositores, también es un elemento destacable. La idea es compartir experiencias y capacidades con el objetivo de fortalecer estos espacios de comercialización, en contraposición a los grandes centros comerciales”, agregó el funcionario.

Más adelante, señaló que “la participación ciudadana en los procesos productivos nos permite generar políticas de desarrollo territorial, contribuyendo a que todos los ciudadanos accedan a las herramientas necesarias para el pleno ejercicio de sus capacidades”.

Por último, Martínez valoró la participación de emprendedores santotomesinos independientes o  agrupados como los Artesanos del Río, proyectos educativos y de inserción socioproductiva como el Vivero Inclusivo, los Artesanos Ceramistas, el Taller de Cocina del barrio La Vegas, el vivero de Vías Muertas y emprendedoras del centro de salud Raúl Alfonsín, entre otros.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward