Jueves 28 de marzo de 2024

— 21.04.2018 —

Cómo trabajará el comercio durante el próximo fin de semana largo

El lunes 30 fue declarado día no laborable mientras que el martes 1° de mayo será feriado. Desde el Centro Comercial explicaron las diferencias entre ambos casos.


Por: santotoméaldía /

El Centro Comercial explicó legalmente cómo corresponde trabajar el próximo fin de semana largo. En ese sentido, recordó que el próximo lunes 30 de abril fue declarado día no laborable con fines turísticos; sin embargo este tipo de jornadas son completamente diferentes a los días feriados, como el martes 1° de mayo.

Desde la entidad detallaron que el lunes 30, por ser día no laborable, la decisión de cómo actuar corre por cuenta del empleador. Ese día, el dueño del comercio puede decidir si abrir o no las puertas de su local. En caso de hacerlo, el empleado no puede negarse a asistir y de hacerlo el empleador puede descontarle el día; mientras que si va a trabajar no le corresponde horas extras ni compensatorias.

Diferente es la situación en el martes 1°, cuando se celebra el Día del Trabajador y por lo tanto será feriado. Ese día el dueño del comercio podrá abrir su local, pero el empleado puede negarse a trabajar sin sufrir descuentos en su sueldo. En tanto, si éste decide trabajar, le corresponde percibir las horas de acuerdo a lo establecido en la ley, pero no horas compensatorias.

Finalmente, desde el Centro Comercial recordaron que el próximo martes 24 se conmemora el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los pueblos, para recordar el inicio del Genocidio Armenio. Tal día fue considerado no laborable, por lo que se aplican las mismas medidas explicadas para el lunes 30. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward