Jueves 25 de abril de 2024

— 09.04.2018 —

Zamora pidió la construcción de una estación solar en un espacio recreativo de nuestra ciudad

Se trata de un sitio donde se instalen dispensers de agua caliente y cargadores de celulares y computadoras alimentados a energías renovables. 


Por: santotoméaldía /

La Concejala Rosana Zamora propuso solicitar a la intendenta que realice las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fe a los efectos de lograr en el marco del Programa de Estaciones Solares la construcción de una estación solar en uno de los espacios recreativos de nuestra ciudad.

La edil Rosana Zamora en los fundamentos de su propuesta señala que la Provincia de Santa Fe a través de su Subsecretaría de Energías Renovables ha creado el proyecto de “Estación Solar” a fin de promover y difundir las energías renovables a lo largo de la provincia.

Dicho proyecto consiste en generar un sitio de recreación al aire libre que ofrezca agua caliente para tomar mate y servicios energéticos para la recarga de celulares y computadoras para el público en general. Estos servicios son alimentados a partir de colectores solares, en el caso del agua caliente, y de paneles fotovoltaicos, en el caso de los servicios eléctricos.

De esta manera, la Estación Solar propone una relación directa del público con las energías renovables, al ofrecerle soluciones inmediatas a partir de la energía del sol. Asimismo, es un proyecto modular que puede ser replicado a lo largo y ancho de la provincia, permitiendo el acceso a energías renovables tanto a pequeñas comunidades como a grandes ciudades.

En la actualidad hay instaladas estaciones solares en distintas localidades de la provincia de Santa Fe (Elortondo, Sauce Viejo, Humbolt, Progreso, Coronda, Arrufó, Firmat, Rosario) y la construcción de las mismas han tenido acompañamiento y financiamiento del Gobierno provincial.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward