Sábado 20 de abril de 2024

Nacionales — 06.04.2018 —

Confirmaron el procesamiento de Aníbal Fernández por el Fútbol Para Todos

Lo hizo la sala I de la Cámara Federal porteña. El ex jefe de Gabinete está acusado de fraude al Estado.


Por: santotoméaldía / Fuente: Clarín

La Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó la ampliación del procesamiento contra Aníbal Fernández en la causa de Fútbol para Todos donde se lo acusó de administración fraudulenta en perjuicio a la administración pública. Además, el juez Martín Irurzun quien intervino en la votación, instó que llamen a declarar a Pablo Paladino sobreseído, pero ahora en carácter de testigo, para que diga qué rol tuvo Carlos Zannini en toda la relación con la AFA, ya que en los medios de comunicación dijo que “manejaba todo” respecto a FPT.

La jueza federal María Servini había procesado a Aníbal por "irregularidades en la contratación con el único auspiciante, la firma de camiones Iveco". En diciembre pasado, la ampliación de ese procesamiento convirtió al acusación en una "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública".

La causa, que confirmaron los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun, es la segunda parte de la investigación sobre el programa Fútbol Para Todos, y se centró en el contrato con la automotriz Iveco, que pagó con camiones y dinero parte de las publicidades de los partidos en el marco de FPT por $ 28 millones. El convenio, según el expediente, estuvo a cargo de Gabriel Mariotto, que se desempeñaba como coordinador del programa.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward