Sábado 20 de abril de 2024

— 06.04.2018 —

“Pensar que Corral y Macri están interesados en el Nuevo Puente es por lo menos incoherente”

La concejal Gabriela Solano se sumó a las críticas que efectuó Palo Oliver por las gestiones que realizó el intendente de Santa Fe.


Por: santotoméaldía /

La Concejala socialista Gabriela Solano se refirió a la reunión que mantuvieron esta semana el Intendente de Santa Fe, José Corral, y el Concejal santotomesino Miguel Weiss Ackerley (Cambiemos) con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio en la Quinta de Olivos, en donde le pidieron al funcionario nacional que se incluya la obra del Nuevo Puente Santo Tomé - Santa Fe en la compensación de la deuda que mantiene la Nación con la Provincia.

Al respecto la edil indicó: “no estamos hablando de nada nuevo. Es el pedido que hice el año pasado al Gobernador Lifschitz, quien siempre tuvo en consideración a nuestra ciudad en las obras que se vienen realizando, y oportunamente él recepcionó la propuesta". "Por eso ahora me sorprende que mi par santotomesino -en referencia al Concejal Weiss Ackerley- aparezca en una foto con el Ministro Frigerio y el Intendente Corral, cuando las gestiones ya están hechas y el Gobierno Provincial ya consideró destinar parte del pago que le corresponde de la deuda a la construcción del Nuevo Puente, pese a que tendría que pagarlo la Nación y no la Provincia". En este sentido, Solano aludió al compromiso que había contraído el Estado Nacional de construir el nuevo viaducto como compensación por la realización de la Autovía 19: "no cumplieron ese acuerdo", sostuvo.

Luego agregó: "después de todo el tiempo que reclamó la Provincia por esta importante obra, sin apoyo del Gobierno Nacional y de los referentes de Cambiemos en ambas ciudades, la foto de esta semana llega tarde". "Si por esta reunión vamos a tener que pensar que Corral y Macri están interesados en el Nuevo Puente, es por lo menos incoherente”, manifestó.

“Suena a tomada de pelo”

Sobre el particular la Concejala remarcó: “sabemos que jamás hubo interés por parte del Intendente de Santa Fe en que se concrete esta obra: siempre priorizó y bregó por la obra del puente Santa Fe - Paraná y por una aeroisla, cuando tenemos aquí en Sauce Viejo un aeropuerto. Jamás tuvo visión de área metropolitana, y lo vivimos los santotomesinos todos los días cuando son los policías municipales de nuestra ciudad los que tienen que organizar el tránsito vehicular cada mañana en el Puente Carretero, o cuando ocurre un accidente en este viaducto y nadie de la ciudad de Santa Fe se digna a intervenir", argumentó.

"La verdad es que esto suena a tomada de pelo, porque al gobierno de Macri nunca le interesó esta obra. Cuando venían a Santa Fe los funcionarios de Vialidad Nacional, los  periodistas les preguntábamos sobre el Nuevo Puente y no sabían de lo que les estábamos hablando. Macri prometió la construcción del Nuevo Puente en una conferencia de prensa y luego su propio Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo que esa no era una prioridad porque según él 'es una problemática muy local', desconociendo de esta manera el compromiso que habían asumido y la importancia que un nuevo puente tiene para nuestra localidad" prosiguió la edil.

"Claramente esta gente jamás escuchó a los santotomesinos, y ahora con una foto nos quieren hacer creer que se están ocupando y haciendo gestiones por el Nuevo Puente”, finalizó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward