Viernes 19 de abril de 2024

— 06.04.2018 —

Solano realizó gestiones por el medio boleto interurbano primario y docente

La Concejala mantuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia, de la Municipalidad, y con el Gerente de la Empresa Continental.


Por: santotoméaldía /

La edil socialista Gabriela Solano se reunió esta mañana con el Subsecretario de Transporte Automotor, Héctor Zanda, y el Director Provincial de Transporte de Pasajeros, Sergio Ludueña, para tratar el asunto del medio boleto interurbano para estudiantes primarios y docentes entre Santo Tomé y Santa Fe. En el encuentro, que tuvo lugar en el Ministerio de Infraestructura y Transporte, participaron además el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Norberto Lavatiatta, y el gerente de la empresa Continental Tpa S.A., Martín Merlo. "Desde el Ministerio de Infraestructura y Transporte nos respondieron que hasta el 30 de abril los estudiantes primarios y docentes podrán usar las credenciales de 2017, mientras se regulariza la situación de estos casos en el sistema SUBE", informó Solano. Asimismo, la Concejala aclaró que, una vez cargados los datos en el sistema, los beneficiarios podrán acceder al servicio a través de la tarjeta SUBE.

"Planteamos la preocupación por el medio boleto interurbano para estudiantes primarios y docentes, ya que hay muchos santotomesinos que viajan diariamente a las escuelas de Santa Fe”, señaló la Concejala. "Si bien los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios ya pueden tramitar su medio boleto a través de la página web de la Provincia, había quedado esta población que aún no había podido tramitar su beneficio para este año, por eso nos reunimos", argumentó. En este sentido, valoró como positivo el encuentro y la respuesta brindada desde el Gobierno Provincial.

Respecto a la posibilidad de modificar recorridos de los colectivos en nuestra ciudad, Solano hizo particular referencia a la zona sur: “desde la empresa argumentan aspectos que tienen que ver con la transitabilidad de las calles, cuestión que comprendemos, pero hay que señalar también que en la zona de las Adelinas los vecinos tienen que caminar diez o quince cuadras para acceder al colectivo”. Puntualmente, se habló de la posibilidad de modificar el recorrido de la línea C Negra en ese sector. “Se nos escuchó, barajamos varias posibilidades. Aún no hay una modificación en concreto, pero seguiremos trabajando en ese sentido", concluyó la edil. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward