Jueves 28 de marzo de 2024

— 05.04.2018 —

Distribuyeron los fondos recaudados en los carnavales

Fueron destinados a las murgas, batucadas y comparsas que participaron del evento.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

La intendente Daniela Qüesta encabezó anoche la entrega de los fondos destinados a las murgas, batucadas y comparsas que participaron de los Carnavales Santotomesinos 2018 desarrollados el pasado mes de febrero.

La actividad contó con la participación del secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta; la directora de Cultura, Marta Erpen; y la subcoordinadora de Políticas de Juventudes, Gisel López, quienes brindaron un detalle pormenorizado del balance económico que arrojó el espectáculo.

En esta ocasión, los ingresos generados por el carnaval ascendieron a un total de $553.546 ($537.136 por venta de entradas y $16.410 por la comercialización de espuma), mientras que los egresos fueron $143.693. En consecuencia, el monto total para ser distribuido entre las agrupaciones fue de $409.853.

En relación con la distribución de lo recaudado, es oportuno aclarar que según lo que se acordó en las reuniones de la comisión organizadora, las ganancias fueron repartidas según la cantidad de integrantes de cada agrupación.

Por dicho motivo, 3 agrupaciones que cuentan con más de 60 integrantes recibieron un monto de $42.022 cada una, mientras que otras 7 que tienen menos de 60 participantes se beneficiaron con $40.514.

Sistema solidario

Vale recordar que por decisión del gobierno municipal, el 100% de las ganancias generadas durante la tradicional fiesta popular debe ser otorgado en forma proporcional a cada una de las agrupaciones participantes.

De esta forma, se favorece el carácter solidario de los Carnavales Santotomesinos, posibilitando que las agrupaciones locales reinviertan el dinero para mejorar su infraestructura y preparación de cara a las próximas ediciones.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward