Martes 16 de abril de 2024

Área Metropolitana — 03.04.2018 —

Imputaron al autor del crimen de barrio Roma

Se trata de un hombre de 20 años que fue acusado como presunto autor del homicidio doblemente calificado. 


Por: santotoméaldía / Fuente: El Litoral

Un joven de 20 años identificado como Martín Ezequiel Martínez fue acusado este martes por la mañana como presunto autor del homicidio doblemente calificado, del arquitecto Ariel Martín Castelló, ocurrido en horas de la siesta del último domingo en barrio Roma. La fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro, le atribuyó a su vez, haber intentado robar previamente la cartera a una joven embarazada de 8 meses.

La audiencia que estuvo a cargo de la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Susana Luna, se realizó en la sala N° 1 del subsuelo de tribunales y el imputado contó con la asistencia técnica del Dr. Rodolfo Mingarini, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

Martínez ingresó esposado al recinto, donde se lo pudo ver visiblemente golpeado en su rostro, especialmente con su ojo derecho, totalmente amoratado. La golpiza habría sido el saldo de lo ocurrido el pasado domingo de Pascuas, cuando en horas de la siesta, fue reducido y golpeado por los vecinos que lograron atraparlo tras un intento de robo.

Intento de robo

En esas circunstancias fue que Castelló salió de su casa de Juan Díaz de Solís al 2.500, tras escuchar los gritos desesperados de una mujer embarazada, que junto con su hermana habían quedado arrinconadas en la puerta de calle de su vivienda, cuando el joven agresor las abordó con fines de robo.

Martínez circulaba en una moto Yamaha YBR de 125 c.c. cuando sorprendió a las mujeres con una pistola Hi Power Detective calibre 9 m.m. con la numeración limada. Puso el caño del arma en la panza de la joven embarazada y le dijo “Mirá lo que tengo”, mientras intentaba despojarla de su cartera y una mochila.

Estupefactas, las mujeres sólo atinaron a correr para alejarse del ladrón, que sorprendido por la reacción intentó escapar. Sin embargo en su huida fue alcanzado por el novio de la joven embarazada que escuchó el pedido de auxilio, y junto con otro vecino redujeron al agresor.

Estaba armado

También alertado por los gritos Castelló salió en ayuda de sus vecinos, con tan mala fortuna que al acercarse a la escena el joven ladrón pudo sacar de entre sus ropas el arma de fuego y efectuó dos disparos, uno de los cuales lo impactó en el vientre.

El hombre de 42 años, padre de dos hijos pequeños y reconocido empleado de Vialidad de la provincia, falleció minutos después en el hospital Cullen, a causa de la lesión provocada por el impacto del arma.

Por esos hechos la fiscal Ferraro le atribuyó la autoría de los delitos de “homicidio doblemente calificado, por ser cometido ‘criminis causae’ (para lograr la impunidad) y por el empleo de arma de arma fuego” en perjuicio de Castelló; en concurso real con el delito de “robo calificado por el empleo de arma de fuego” en grado de tentativa cuya víctima es la joven embarazada.

La fiscalía adelantó que pedirá la prisión preventiva para Martínez, por lo que se estableció la realización de dicha audiencia dentro de los plazos legales y cuya fecha y hora será fijada por la Oficina de Gestión Judicial.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward