Jueves 25 de abril de 2024

— 03.04.2018 —

La ciudad rindió homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

La intendente Daniela Qüesta encabezó en la mañana del lunes el acto oficial. La ceremonia se desarrolló en la sede de la Dirección de Cultura.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

“En nombre de todos los soldados caídos, y los que todavía no han podido ser encontrados o identificados, los que en su momento fueron olvidados, pero fundamentalmente en nombre de todos los que quedaron con vida para contar esa historia y hacernos testigos de lo que sucedió, sigamos reivindicando nuestros derechos sobre Malvinas por la vía pacífica y diplomática”, manifestó Qüesta como parte de su alocución.

“Sigamos trabajando para que nunca más haya un argentino que tenga que dar la vida por ninguna parte de nuestro territorio, y que los gobiernos podamos ser capaces de que las futuras generaciones alguna vez puedan pisar las Malvinas sin tener que llevar un pasaporte”, remarcó la mandataria.

“Es imperioso reconocer a aquellos soldados que no fueron a luchar por un gobierno, sino que fueron a luchar por nosotros. La reciente identificación de las 90 tumbas de soldados argentinos en Malvinas es importante para que las familias tengan un lugar donde rezar, donde hablar, donde dejar una flor”, agregó Qüesta.     

Al cierre de la ceremonia, el ex combatiente Roberto Vergara ofreció su testimonio a los presentes. Asimismo, se presentaron números musicales a cargo del grupo “Sentido Natural” y del ex combatiente Sergio Buscemi.

En la oportunidad estuvieron presentes además los secretarios de Gobierno, Norberto Lavatiatta; de Hacienda y Administración, Claudia Pascual; de Salud, Medio Ambiente y Acción Social, Natalia Angulo; representantes del Centro de Ex Soldados Veteranos de Malvinas de Santa Fe, concejales, representantes de entidades intermedias y vecinos en general.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward