Viernes 26 de abril de 2024

— 01.04.2018 —

Zamora quiere que se convoque "urgente" a la Comisión de Transporte

El Concejo aprobó una iniciativa de la edil en la que solicita a la intendente que convoque a esa Comisión para tratar cuestiones referidas a la activiad de los remises en nuestra ciudad.


Por: santotoméaldía /

El Concejo Municipal aprobó la propuesta de la Concejala Rosana Zamora donde se solicita a la intendenta que convoque de forma urgente una reunión de la "Comisión de Transporte Público de Pasajeros" para tratar cuestiones inherentes a la actividad de los remises de acuerdo a la Resolución 02/08 vigente en la ciudad de Santo Tomé.

En los fundamentos, la edil justicialista señala que, los distintos actores del servicio de remis de la ciudad de Santo Tomé han solicitado reuniones urgentes para tratar una adecuación al cuadro tarifario vigente y la "Comisión de Transporte Público de Pasajeros" es el ámbito de discusión de las diferentes problemáticas que se manifiestan en los diferentes sub sistemas del transporte en la ciudad.

Cabe mencionar que, la Resolución 02/08 constituyó en el ámbito de la ciudad de Santo Tomé, una Comisión Especial denominada "Comisión de Transporte Público de Pasajeros" que tiene por objeto efectuar un análisis permanente del funcionamiento del sistema en sus distintas modalidades: colectivos, remises y taxis (tarifas, recorridos, antigüedad de las unidades y/o cualquier otra situación relacionada a los servicios).

Esta "Comisión de Transporte Público de Pasajeros", es presidida y convocada una vez por mes por el Intendente de la ciudad. Estará integrada por representantes del Poder Ejecutivo, de las Asociaciones Vecinales de la ciudad, de la Dirección General de Transporte de la Provincia de Santa Fe, de ADELCO y de cada Bloque de Concejales del Concejo Municipal.

La norma municipal, también, establece que la Comisión, si lo considera oportuno, podrá invitar a participar de las reuniones a una o más Empresas de Transporte Público de Pasajeros que prestan servicio en la ciudad al solo efecto de exponer sus puntos de vista en relación con el servicio que prestan, así como a representantes de Instituciones Intermedias de la ciudad.

La concejala Justicialista Rosana Zamora afirma que, por la urgencia de las solicitudes de una reunión, por los fundamentos que esgrimen y por ser un servicio público es necesaria una perentoria convocatoria de la "Comisión de Transporte Público de Pasajeros" por parte de la Intendenta de nuestra ciudad de Santo Tomé.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward