Jueves 28 de marzo de 2024

— 31.03.2018 —

Concierto de Pascuas a cargo de la Agrupación Coral Municipal

Será este domingo a las 20.30, con entrada gratuita, en la Parroquia Inmaculada Concepción. Actuará el prestigioso tenor inglés Philip Salmon.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

La Agrupación Coral Municipal que dirige el profesor Jorge Cova brindará el próximo domingo 1º de abril un “Concierto de Pascuas”. La actividad se desarrollará en la Parroquia Inmaculada Concepción y Santo Tomás de Aquino (Obispo Gelabert 2051), a partir de las 20:30 horas, con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad, se contará con la destacada actuación del prestigioso tenor inglés Philip Salmon, quién interpretará obras solísticas de Purcell, Franc y Mendelssohn, como así también otras a dúo con Susana Caligaris, profesora de canto de la Agrupación Coral.

Además, Lucila Aiudi, Exequiel Fernández y Santiago Piedrabuena, integrantes de dicha agrupación, interpretarán solos de Bach, Haendel y Bizet.

Por su parte, se escucharán también obras del repertorio coral de Henry Purcell, Antonio Lotti, Zoltán Kodaly, Athos Palma y Fernando Moruja, con la participación especial del Mtro. Mauro Luna Deterich, del Teatro Colón de Buenos Aires, quien tendrá a su cargo la parte pianística.

Vale destacar que el “Concierto de Pascuas” forma parte del Ciclo “Música de todos los tiempos” que coordina la Agrupación Coral Municipal y es organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santo Tomé.

Trayectorias

El Mtro. Philip Salmon (Tenor), egresado con honores del Royal College of Music de Londres, fue académico expositor de la mencionada institución, Premio Grabación Jóvenes Músicos, y Premio Certamen Fondo Jóvenes Concertistas. Como niño corista de la Catedral de St. Paul, Londres, tuvo la fortuna de trabajar a temprana edad con Benjamin Britten, Carlo M. Giulini, Colin Davis, Constantin Sylvestri.

Su carrera internacional como tenor solista lo ha llevado a importantes escenarios de Europa y Estados Unidos, interpretando roles como “Pelléas” (Pelléas et Mélisande), de Debussy, dirigido por Pierre Boulez y abordando importantes oratorios dirigido por John Eliot Gardiner, entre otros.

Ejerce la docencia en su propio estudio, estando a cargo de la formación vocal del St. Albans Bach Choir y del Coro de la Catedral Metropolitana de St. Georges, Londres. Dicta Master Classes y Talleres en Gran Bretaña, Italia y España.

En Argentina ha interpretado junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, Pasión según San Juan de J.S. Bach y War Requiem de Britten, ambos en La Ballena Azul, CCK. Junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, Coro Polifónico Nacional y Coro Nacional de Niños: War Requiem de Britten.

Junto al Coro Polifónico Provincial de Santa Fe y Orquesta Barroca del Suquía, interpretó Pasión según San Mateo de Bach y por la Sociedad Haendel de Buenos Aires, Judas Maccabeus, entre otras, con dirección del Mtro. Sergio Siminovich.

Ha realizado conciertos junto al Conjunto Pro Música de Rosario y el Consort de Violas da Gamba, con dirección del Mtro. Manuel Marina. Dirigió “Tres conciertos corales” y el oratorio “Jephté” de Carissimi, asumiendo también el rol protagónico, junto a la Agrupación Coral Municipal Santo Tomé, dirigida por Jorge Cova.

Ha interpretado obras del compositor Luis Mucillo (algunas escritas especialmente para su voz) junto al autor, en Argentina y Europa.

Es invitado a dictar Masterclasses y Seminarios de Canto por las Universidades Nacionales del Litoral, Rosario, La Plata, Nordeste, Escuela Superior de Música de Santiago del Estero, Instituto Pro Música de Rosario, Teatro Municipal de Santa Fe, entre otras.

Junto a Susana Caligaris, desarrolla actividades artísticas y pedagógicas en Argentina y Europa. Ha sido declarado Huésped de Honor por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y la Municipalidad de Santo Tomé.

El Prof. Mauro Luna Deterich (Pianista), es profesor Nacional de Música por la Escuela Juan Pedro Esnaola, ha sido discípulo de grandes Maestros como Susana Kasakoff, en piano y Noemí Souza en canto y ha realizado estudios de perfeccionamiento con Alejandra Malvino, Liliana Borri, Graciela Ulibarri y Daniel Trufero. También ha sido discípulo de Bruno D’astoli, Enrique Ricci y Marcelo Ayub en el Instituto Superior de Artes del Teatro Colón de Buenos Aires.

Ha realizado presentaciones en importantes salas de nuestro país y ha recibido premios en distintos concursos. Actualmente es alumno de la Carrera de Canto del mencionado Instituto. Se desempeña como Director de Coros, pianista y Maestro Interno del Teatro Colón de Buenos Aires.

Agrupación Coral Municipal de Santo Tomé

Fundada en 1977, es dirigido desde 1989 por el Prof. Jorge Cova y desde 1990 es su profesora de canto, Susana Caligaris. Promueve la música coral y la actividad cultural en general, realizando puestas de óperas, como “Orfeo y Eurìdice” de Gluck, “Dido y Eneas” de Purcell, “La Vida Breve” de Falla y recientemente la opereta “La Viuda Alegre”, de Léhar. También “Jephté” de Carissimi, obras de teatro coral como “El mundo musical de Alberto Ginastera”, “Piazzolla le dice al tango”, “Nuestro Rock” y conciertos sinfónico corales, como la Misa de la Coronación de Mozart.

Interactúa con todas las expresiones artísticas de su comunidad. Ha realizado durante ocho años el ciclo de difusión “Opera para todos”. Con su grupo juvenil ha realizado los “Encuentros de jóvenes artistas, con una mirada al Rock Nacional”.

Ha actuado junto a directores invitados como Andrea Mijailovsky, Manuel Marina, Philip Salmon, Carlos Vilo, Héctor Nardi, y directores de escena como Alejandro Atías, Gustavo Palacios, Eduardo Rodriguez Arguibel, Eduardo Casullo, Myriam Burgués.

Todos los años, en el mes de abril, realiza la Jornada de Reflexión sobre la Voz, en adhesión al Día Mundial de la Voz, organiza además, el Ciclo Anual “Música de todos los tiempos” en la ciudad de Santo Tomé.

Se ha presentado en escenarios de todo el país: Teatro del Globo y Centro Cultural San Martín, de Buenos Aires, Auditorio de San Juan, Teatro Municipales de Santa Fe y Paraná, Teatros de Mendoza, Entre Ríos, Misiones, entre otros.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward