Miércoles 24 de abril de 2024

— 29.03.2018 —

Juegos inclusivos: Proyecto de Solano para que lleguen a todas las plazas

La edil socialista impulsó una iniciativa que propone instalar al menos un juego inclusivo y una rampa de acceso en cada plaza de la ciudad.


Por: santotoméaldía /

La Concejala socialista Gabriela Solano presentó un proyecto de ordenanza que establece la instalación de al menos un juego inclusivo y una rampa de acceso en todas las plazas y parques de Santo Tomé. La iniciativa fue ingresada en la Sesión Ordinaria celebrada ayer en el Concejo Municipal local.

Sobre el origen de la misma, la edil manifestóque “hace poco nos enteramos que había una nena con discapacidad motriz en la Plaza Belgrano, que quería hamacarse y no tenía dónde. Pensamos que sería interesante que haya un lugar donde ella también pueda jugar”.

Solano informó además que el proyecto cuenta con el aval de CILSA, y que fue elaborado en diálogo con esa O.N.G., como así también con la Escuela Especial Nº 2032 “Francisco Castellanos” y con ADALPE. Luego de ser presentado, fue derivado a las Comisiones de Obras Públicas y Gobierno y de Hacienda y Presupuesto para su tratamiento.

El proyecto prevé la instalación de los juegos en etapas. La primera consiste en la instalación de al menos un juego inclusivo y una rampa en ciertos espacios verdes de la ciudad, puntualmente en el Parque Sarmiento, la Plaza Belgrano, la Plaza Hernandarias y la Plaza Centenario.

“El criterio para priorizar esos espacios verdes fue tener en cuanta si ya contaban con rampas de acceso, como es el caso del Parque Sarmiento. Las otras plazas, por su parte, fueron sugeridas por la Escuela Nº 2032 y ADALPE, debido a que son espacios hoy utilizados por niñas y niños con discapacidad”, informó Solano. La segunda etapa consiste en la colocación de juegos en el resto de las plazas y parques de la ciudad y en la colocación de señalética adecuada.

“Sabemos que son juegos más caros, que quizás requieren otro tipo de cuidados, pero valoramos que es una iniciativa inclusiva, que colabora con que los niños y niñas con discapacidad se sientan parte de los espacios verdes de nuestra ciudad, y puedan jugar y participar de forma equitativa, sin ser discriminados”, expresó finalmente la Concejala.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward