Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 28.03.2018 —

Santa Fe se prepara para recibir a los turistas en Semana Santa

Turistas de distinta procedencia llegarán a la capital provincial durante el fin de semana largo.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

La ciudad de Santa Fe ofrece para este fin de semana largo -que comenzará el jueves 29 de marzo y se extenderá hasta el lunes 2 de abril-, una variada agenda turística, cultural y recreativa ideal para disfrutar en familia y con amigos. Ferias, exposiciones, propuestas gastronómicas, paseos turísticos y religiosos son algunas de las propuestas que integran la agenda. 


Con la intención de dar a conocer las propuestas, la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad realizó un ciclo de charlas con diferentes sectores que tienen que ver de manera directa o indirecta con el turismo. Las charlas estuvieron dirigidas al sector gastronómico, hotelero y personal municipal de diversas áreas que tienen contacto directo con los visitantes, como Atención Ciudadana y Control.

Un mejor servicio para los turistas


Este tipo de acciones se implementan desde hace varios años, concretamente desde que la ciudad fue distinguida con la Certificación de Calidad Turística, y son acciones que se establecen en el seno del Ente Autárquico de Turismo, Safetur, donde se reúne el sector público y privado para diagramar y coordinar políticas de desarrollo turístico.


Sobre las capacitaciones, la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del Gobierno de la Ciudad, Andrea Valsagna, afirmó: “Santa Fe se está preparando para un fin de semana largo muy importante como es Semana Santa, que este año suma un día más, y como en otras oportunidades trabajamos en conjunto con distintos actores del sector privado para garantizar que todos tengan información clara y fehaciente sobre la agenda de la ciudad.”


Finalmente, Valsagna destacó el trabajo que se está haciendo desde Safetur: “Estamos trabajando juntos para brindarles el mejor servicio a los turistas y lograr así que nos vuelvan a elegir como destino en próximos fines de semana largos. Uno de los objetivos que tenemos es que todos lo que nos visitan se lleven un buen recuerdo y elijan volver.”

Cronograma


Las charlas fueron dictadas por personal de la Subsecretaría de Turismo de la Ciudad y se dieron a conocer fundamentalmente los servicios, espectáculos y propuestas culturales destacadas que habrá en la ciudad durante la conmemoración de Semana Santa y que, este año, además se acopla con el feriado que honra a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. Además se reforzaron las líneas de atención al turista -Centros de informes, números de teléfonos del área, etc-. También se orientó sobre cuáles son las herramientas digitales que el Municipio ofrece para que los ciudadanos y visitantes cuenten con información fiable respecto de las actividades culturales, turísticas y recreativas de la ciudad. 


Así el cronograma se inició el lunes 19 de marzo en el Quincho de Chiquito y continuó el martes 20 en 1980 de Boulevard. En tanto, el miércoles 21 se desarrollaron dos encuentros; uno por la mañana en Sumatra y otro por la tarde en el Patio de la Cervecería. En todos estos espacios se convocaron a taxistas, personal gastronómico y hotelero, entre otros rubros del sector servicios, que suelen ser quienes tienen el primer contacto con los visitantes y a quienes se les demandan orientaciones y recomendaciones.
Finalmente, el lunes 26 se realizó una charla para el personal municipal de las Secretarías de Control y el área Atención Ciudadana.

Semana Santa 


Del 29 de marzo al 2 de abril la ciudad conmemora la Semana Santa con una agenda cultural, turística y recreativa para toda la familia. Expochef, propuestas gastronómicas en el Mercado Norte y en la Costanera Oeste, espectáculos, paseos turísticos y circuitos religiosos y culturales son algunas de las propuestas la ciudad ofrece a los cientos de turistas que llegarán a la ciudad.


Para más información sobre la propuesta se puede consultar www.santafeciudad.gov.ar/agenda

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward