Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 26.03.2018 —

El parque industrial Los Polígonos sumó un nuevo emprendimiento

Este lunes quedó inaugurada la nueva planta de Guillermo David Amoblamientos.


Fuente: Municipalidad de Santa Fe

El intendente José Corral encabezó esta mañana el acto inaugural de la séptima fábrica radicada en el Parque Industrial Los Polígonos I. Se trata de Guillermo David Amoblamientos, una firma que se especializa en la fabricación de muebles para el hogar -cocinas, placares, vestidores, escritorios, entre otros- y en otras producciones especiales a medida. 

Además del Intendente y los representantes de la planta estuvieron presentes, Javier Martín, titular de la Unión Industrial de Santa Fe; la secretaria General del Municipio, María Martín, y el concejal Carlos Pereira, entre otras autoridades. 

Luego del tradicional corte de cintas ,y de que el intendente Corral le entregue a Guillermo David el certificado de habilitación de la empresa, el mandatario local destacó la importancia de que una nueva fábrica se instale en Los Polígonos I: “Es una gran alegría que Guillermo y su equipo le da a la Ciudad. Nace una fábrica en este emprendimiento de todos los santafesinos que es Los Polígonos. Hemos demostrado que se puede. Llevamos ya 7 empresas como ésta que están trabajando acá y hay otras 9 en construcción, y todo eso en muy pocos años”. 

Noroeste en acción 

Por otra parte, José Corral hizo referencia al trabajo genuino que origina el polo industrial construido en el Norte por el Gobierno de la Ciudad: “Lo más importante es que le estamos dando oportunidades a familias de toda la ciudad, pero sobre todo del Noroeste, esta zona donde más necesidades hay. Son oportunidades genuinas, porque aquí se genera valor agregado. Vamos a seguir apoyando este sector, ahora hay que conseguir rápidamente la escritura para que puedan tomar crédito y seguir creciendo. El éxito de Guillermo y esta empresa es el éxito de la ciudad. Lo más transcendente es que estas son oportunidades para todos los vecinos”. 

Por su parte, Javier Martín expresó que “para nosotros como Unión Industrial estos actos nos ponen muy felices. Poder inaugurar una nueva empresa en un Parque Industrial que comenzó hace muy pocos años y hoy ya está totalmente poblado es una alegría. Es un orgullo ver este crecimiento y las industrias que se ponen en marcha. Y destacamos el coraje y el empuje de los emprendedores que generan oportunidades, empleos dignos y genuinos”.


Palabra de emprendedor 

Para Guillermo David, la posibilidad de estar en Los Polígonos implica “estar en el primer Parque Industrial de la Ciudad de Santa Fe. Ya conocemos que hay otros parque industriales en zonas aledañas, pero Los Polígonos es el primero que está en la ciudad después de muchos años”. En esa línea, David añadió que: “Acá hay mucho esfuerzo de parte de la Municipalidad, yo lo quiero recalcar; acá se aprovecha el minuto, el segundo y el metro cuadrado. Y este pedazo de tierra que nos dio la Municipalidad sería imposible poder hacerlos en cualquier zona de la ciudad”. 

Más adelante Guillermo David describió que los objetivos que tienen como empresarios de acá en más “después de esta inversión para tener la fábrica propia es estabilizarnos. E inmediatamente después ya pensamos en la ampliación. El emprendedor es esto, arrancamos con esto y quizás en un par de años hacemos un nuevo galpón en el fondo, cambiamos la máquina, incorporamos más personal, de esto se trata ser emprendedor”.

En declaraciones a la prensa, el intendente José Corral recordó que 855 industrias de la Ciudad se benefician este año con la disminución del 10 % en la alícuota del Derecho de Registro e Inspección. “Esto significa una disminución para los ingresos del Municipio pero estamos promoviendo empleo y generación de riqueza”, subrayó. Entre los beneficiarios hay 710 empresas dedicadas a la fabricación, elaboración y transformación de materia prima; 25 a la industria del software; y otros 120 pertenecientes al rubro de la construcción -tanto de obra pública como privada-.

Un Parque en crecimiento 

Guillermo David Amoblamientos se suma a las firmas Inger, Figan, Tecsus, Obratec, Aristotel, Indaquin que ya se encuentran produciendo en sus propias plantas radicadas, brindando con esto oportunidades laborales genuinas a cientos de santafesinos. A partir de este crecimiento industrial, Los Polígonos I generará un total de 500 puestos trabajo de manera directa, y más de 500 nuevos empleos en forma indirecta. Esto es, sin dudas una muestra del aporte significativo que la industria ofrece para la generación de oportunidades de trabajo, y el crecimiento de la actividad económica y productiva de la ciudad.

Desde esta exitosa experiencia, el Gobierno de la Ciudad proyectó Los Polígonos II, una segunda área industrial a metros de la primera, que permitirá generar otros cuarenta nuevos lotes para la radicación de empresas en terrenos adyacentes al Mercado de Abastecedores de Frutas y Verduras, conjugado a su vez con un predio donde se edificará una de las Escuelas de Trabajo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward