Viernes 29 de marzo de 2024

— 24.03.2018 —

Con una emotiva vigilia, la ciudad recibió el Día de la Memoria

El festival artístico que organiza el Foro de DD.HH. de Santo Tomé congregó a un gran marco de público en el anfiteatro de la costanera.


Por: santotoméaldía /

La ciudad recibió el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Fue con la ya tradicional vigilia que organiza el Foro de Derechos Humanos de Santo Tomé en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes, ubicado en la costanera santotomesina.

La actividad, bajo el lema "Lucha como una Abuela", comenzó pasadas las 20 de este viernes. Durante toda la noche, artistas y vecinos en general animaron un festival artístico popular y participativo en el que la Memoria fue el eje.

El concejal Rodrigo Alvizo recordó que "el Concejo aprobó por unanimidad la iniciativa del bloque justicialista de declarar de interés municipal este vigilia" y señaló que el proyecto "tenía un triple interés: agradecer el esfuerzo que realizan los compañeros y compañeras para llevar adelante este evento, homenajear la lucha las Abuelas, Madres, Hijos y todos los organismos de Derechos Humanos y dejar un mojón histórico e institucional para que este tipo de actividades trasciendan el tiempo en la ciudad".

Finalmente, destacó: "Con este tipo de actos podemos mantener viva la memoria y condenar no solamente a los militares sino a los civiles cómplices".

Nutrida agenda

Las actividades previstas para conmemorar el Día de la Memoria continuaron este sábado con el acto oficial organizado por el Municipio para rendir homenaje a las víctimas locales del terrorismo de Estado.

Por otra parte, el jueves 29 de marzo, a partir de las 20:30 horas, se desarrollarán actividades artísticas en la Casa de los Museos (Libertad y Sarmiento), con entrada libre y gratuita

En primer lugar se presentará la obra “Exilio”, de la compañía teatral Modus Vivendi, con la actuación de Maru Chianalino y Juan Bruna, bajo la dirección de Quique Maillier.

Además, el grupo No me olvides, presentará “Herida de Mil Balas” con la interpretación de Héctor Di Tomasso, Evelyn Balbuena y Clari Bracamonte, también con la dirección de Maillier.

Sumado a ello, se inaugurará la muestra pictórica “TwitterRelatos por la Identidad II”. La misma, compuesta por catorce imágenes, consiste en microcuentos de 140 caracteres elaborados por usuarios de la red social Twitter e ilustrados por artistas plásticos de reconocida trayectoria. La exposición es el resultado de un concurso realizado por Abuelas de Plaza de Mayo en el año 2014.

Completará la jornada “Poesías por la Memoria”, un recitado a cargo de Luis Alberto Martínez.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward