Viernes 29 de marzo de 2024

— 22.03.2018 —

Proyecto de Zamora para promover a los artistas locales

La iniciativa propone crear un registro de artistas locales y que estos sean tenidos en cuenta para la realización de eventos masivos que organice el Municipio.


Por: santotoméaldía /

La concejal Justicialista Rosana Zamora ingresó para su tratamiento una iniciativa legislativa que propone crear un registro municipal de artistas locales. En la misma también se dispone que el Municipio deba tener en cuenta a quienes se inscriban en el mismo a la hora de realizar espectáculos de carácter masivo, pagos o gratuitos, que reúnan a mil personas o más.

En esta iniciativa legislativa, “se considera artista local a todo ciudadano con domicilio real en la nuestra ciudad, con residencia en ella no menor a dos años inmediatamente anteriores a la inscripción en el registro, y que se desempeñe en alguna de las actividades culturales como actuación, música, danza, artes plásticas, artes visuales y escritura", explicó Zamora. 

“Dicho registro funcionará como una base de datos en donde se reflejarán las potencialidades culturales y artísticas de la ciudad de Santo Tomé y estará bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno. En el mismo deberá constar: nombre y apellido, domicilio, actividad cultural que desarrolla, Individual o grupal y teléfono de contacto”, añadió la edil.

Zamora remarcó que el objetivo del registro es que los artistas que allí figuren "sean contratados como teloneros en los espectáculos -gratuitos o arancelados- que que organice la Municipalidad".

En ese sentido, explicó el mecanismo: “El contratista y/o productor del espectáculo artístico seleccionará como telonero a uno o más artistas locales inscriptos en el Registro Municipal de Artistas locales”.

La concejala, completó: "Esta iniciativa pretende rescatar, revalorar, promover y fortalecer a los artistas locales, que se desempeñen en alguna de las actividades culturales referidas y que desde el Estado Municipal se brinde apoyo a aquellas manifestaciones culturales que afirmen y reivindiquen la identidad local”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward