Martes 23 de abril de 2024

— 21.03.2018 —

El concejal Schmidhalter presentó seis proyectos

El bloque "Santo Tomé de Pie" detalló las iniciativas impulsadas en la sesión de este martes.


Por: santotoméaldía /

En la primera Sesión Ordinaria del año 2018, el Concejal del Partido Justicialista Prof. Roberto Schmidhalter, presentó distintas iniciativas tendientes a regular actividades y tomar conocimiento acerca de diversas cuestiones que considera relevantes para los vecinos de nuestra ciudad; a saber:

Como Asunto 38226 se ingresó un Proyecto de Ordenanza para regular, a través de la creación de un Registro Municipal, las actividades deportivas/recreativas que tienen lugar en los espacios públicos de nuestra ciudad para resguardar la salud de nuestros vecinos. En el mismo se establece que los encargados de impartir clases deberán documentar título habilitante (Profesor/Licenciado en Educación Física, Preparador Físico, Personal Trainner) y tener conocimientos de Primeros Auxilios y R.C.P (Actualizado); Además deberán exigir Certificados de Aptitud Física actualizados, contar con un botiquín y adherir a un servicio de cobertura  médico de emergencia.

Como Asunto 38227, Proyecto de Comunicación que pide al Departamento Ejecutivo Municipal considere construir dos baños públicos en la zona del Anfiteatro “Martín Miguel de Guemes”, destinados para uso permanente del público general y adaptados para personas con dificultades de desplazamiento motriz, debido a que gran cantidad de vecinos se aglutina en la zona a diario para realizar actividades físicas o trámites en el municipio.

Como Asunto 38229, Proyecto de Resolución por el cual solicitamos al Superior Gobierno de la Provincia eleve un informe con relación a la Caja de Asistencia Social-Lotería de Santa Fe ante la Supresión de la Lotería Nacional, a través del D.N.U. 95/2018 del Gobierno Nacional. Estamos convencidos de que como Municipio que recibía en concepto de coparticipación recursos que se ponen al beneficio de nuestros vecinos nos da competencia para poder conocer distintas cuestiones respecto a lo sucedido luego de la eliminación de la Lotería Nacional.

Como Asunto 38230, Proyecto de Comunicación por el cual solicitamos, luego de recibir numerosos reclamos de parte de los vecinos del Barrio Adelina Centro, al D.E.M. que priorice la incorporación de calle Chapearouge entre Candioti e Iriondo, en la concreción de la obra de asfalto flexible, 2da. Etapa del Plan de Mejorado de la Red Vial, en el marco del Acuerdo Capital.

Como Asunto 38231, Proyecto de Comunicación, en el que pedimos al Departamento Ejecutivo Municipal, diversos datos respecto del Servicio de Riego de nuestra ciudad. Numerosos fueron los reclamos recibidos de partes de vecinos en esta época estival que se caracterizó por la falta de lluvia y la sequía que la misma conlleva. Los vecinos que viven en las calles de tierra (1700 cuadras en nuestra trama urbana) se encuentran indignados ante la falta de este Servicio, y pedimos al Ejecutivo nos informe de qué manera se presta dicho servicio y el estado de los equipos municipales que lo brindan..

Como Asunto 38232, Proyecto de Comunicación por el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal considere la posibilidad de diagramar un programa de protección y control del Paseo Costanera, con el objeto de organizar, controlar y corregir los usos indebidos de dicho espacio, a través de la firma de un convenio de colaboración con Personal caminante de la Policía Comunitaria, y la elaboración de un Protocolo por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana. Esta iniciativa surge ante el reclamo de vecinos que a diario utilizan el sector para realizar actividades de esparcimiento o físicas, y se ven impedidos por el mal uso realizado por algunos vecinos de nuestra ciudad, que utilizan las veredas o espacios para andar en bicicletas, motos, rollers, o skates, generando inconvenientes riesgosos para las personas que allí se encuentran.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward