Jueves 18 de abril de 2024

Nacionales — 09.03.2018 —

Llega Christine Lagarde a Argentina y se reunirá con Macri

Será la primera visita de un titular del FMI en 15 años al país.


Fuente: Clarín

La directora gerente del FMI,Christine Lagarde, llegará la semana que viene a la Argentina y se reunirá con Mauricio Macri. En el marco del primerencuentro de ministros de Finanzas y titulares de bancos centrales del G-20, la titular del organismo pasará por Buenos Aires y el viernes tendrá su cita con el presidente. Será la primera visita de un titular del FMI en 15 años a nuestro país. La última fue la de Horst Köhler, durante la Presidencia de Néstor Kirchner en el año 2003, a pocos meses de asumir como mandatario.

También tendrá reuniones individuales con el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. La visita de Lagarde se da en el marco del G-20, foro en el que el FMI mantiene una participación permanente. El encuentro en nuestro país tendrá lugar del 17 al 20 de marzo, mientras que en junio próximo habrá una segunda reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales.

Además del FMI, otros organismos internacionales como el Banco Mundial, la OCDE, el Foro de Estabilidad Financiera, la ONU, la OIT y el GAFI asistirán al encuentro. En total habrá funcionarios de los 19 países y de la Unión Europea, que conforman el G-20 y de países invitados como Chile, Países Bajos, Suiza y Singapur.

"Todos los países quieren establecer una relación de confianza hoy con Argentina. Después de años de rezago es muy importante que estas personalidades vengan y tengan conversaciones bilaterales y una agenda conjunta de cooperación mutua, que redunde en mejoras de inversiones y que Argentina se inserte al mundo", dijo a este diario Laura Jaitman, titular del G-20 en esta presidencia que tendrá este año Argentina.

Mas allá de los temas legados de anteriores presidencias, la funcionaria argentina que estará a cargo de mediar entre los países durante el foro, junto conDemian Reidel, director del BCRA, también buscará que el país le imprima el tono argentino a las temáticas que se traten

No faltarán temas como la lucha contra la evasión y la transparencia tributaria. "pero también plantearemos temas novedosos como los criptoactivos, entre ellos las criptomonedas. Se van a evaluar los riesgos y alcances de esta oportunidad de inversión por primera vez. También plantearemos como temáticas centrales la discusión de las nuevas formas de trabajo, el desarrollo de infraestructura como clase de activos, es decir, la creación de un mercado financiero que tenga instrumentos financieros que puedan tener desarrollos de infraestructura como subyacentes y se debatirá sobre los impuestos a la tecnología digital", explicó la ejecutiva.

"Las prioridades son las del futuro del trabajo, el impacto de la tecnología en distintas variables, como productividad y crecimiento, y esto va en sintonía con nuestra política de bajar la pobreza y mejorar calidad del empleo", sostuvo Jaitman.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward