Jueves 25 de abril de 2024

Área Metropolitana — 01.03.2018 —

El grupo teatral "Pájaros Volados" sale de gira

Durante los meses de marzo y abril presentará la obra "La edad de la ciruela" en distintas salas de la provincia.


Por: santotoméaldía /

La obra teatral del autor Arístides Vargas, se presentará durante marzo y abril en diferentes localidades de la provincia de Santa Fe. Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT) y fue seleccionado para el estímulo “Gira Escénica Regional” otorgado mediante el programa Escena Santafesina del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.

Bajo la dirección de Jaquelina Abrigo y las interpretaciones de Agustina Eguiluz y Antonela Gonzalez, el Grupo Teatral Pájaros Volados aborda la temática de una casa en la que habitan ocho mujeres y una multiplicidad de temas ocultos en el transcurrir de varias generaciones de la familia: una familia de mujeres… todas tristes, solas y un poco descocadas-descolocadas.

Antonela Gonzalez, una de las interpretes vive en Santo Tome desde hace ya casi 10 años, se desempeña como profe de teatro en el Centro de Jubilados de Santo Tome y forma parte activa del colectivo de artistas de nuestra ciudad.

El estimulo proviene del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe y le permite a este grupo de teatro independiente, cubrir los altísimos costos que tiene trasladar escenografías de una localidad a otra. La gira se llevará a cabo de la siguiente manera: la primera función se desarrollará dentro de las actividades por el “Dia Internacional de la Mujer”, el 8 de marzo, a las 20:00hs se presentarán en la sala Cultural “José María Vázquez” de Sauce Viejo; luego el 17 de marzo visitarán la sala “Casa de la Historia y la Cultura” de Gálvez y, el domingo 25 de marzo estarán en San Carlos Centro, en el espacio recuperado del “Cine Teatro Rivadavia”. En abril viajarán a San Justo y a las 21:00 actuarán en la Sala Teatro del “Club Social Cosmopolita”, por último cerrando la gira, las esperan en la Sala “Dante Alighieri” de Esperanza con fecha a confirmar (fecha tentativa: 14/4/18)

Sinopsis

Arístides Vargas, crea esta maravillosa pieza donde las raíces familiares trazan un sin fin de emociones.

Se trata de una obra sobre el intercambio epistolar de dos hermanas en el momento dramático en el que una le cuenta a la otra los últimos instantes de vida de la madre. Durante la comunicación, van surgiendo situaciones en las que recuerdan pasajes de su niñez y de otras etapas de sus vidas y de su parentela femenina. El pasado va adquiriendo presencia en el presente a través una multiplicidad de temas ocultos en el transcurrir de varias generaciones de su familia.

Adriática, Gumersinda, María, Francisca, Jacinta, Victoria, Eleonora y Celina son los pilares de esta casa -aunque solo quieran escapar de ella-. Cada una, cuenta su forma de vivir -o sobrevivir- a los mandatos familiares.

A través de un amplio abanico generacional, abuelas, tías, madres e hijas muestran en carne viva los vínculos que las unen entre sí más allá de la sangre: Las niñas juegan y cantan verdades; las jóvenes suspiran por aquello que no fue y no será mientras sigan allí; y las ancianas pelean en busca de un puñado de razones por encontrar culpables. Esta familia de mujeres, todas tristes, solas y descocadas-descolocadas; atravesadas por el tiempo, la moral, la soledad, el desamor y la muerte. Una casa donde el sufrimiento humano no puede escapar de sí mismo, ya que a pesar del esfuerzo de cada mujer por liberarse, éstas son detenidas y marchitas.

FICHA TÉCNICA

  • Dirección: Jaquelina Abrigo
  • Reparto: Agustina Eguiluz / Antonela González Asistencia de dirección: Noelia Reda
  • Lenguaje corporal escénico: Cecilia Mazzetti Diseño visual: Iván Quiroga
  • Diseño y realización de vestuario: María Abrigo Selección de sonido y técnica vocal: Gabi Garbarini Escenografía e iluminación: Jaquelina Abrigo Producción general: Grupo Teatral Pájaros Volados
comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward