Miércoles 24 de abril de 2024

Área Metropolitana — 28.02.2018 —

Más agentes federales para barrios de Santa Fe

Se acordó en una reunión entre José Corral, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el de Seguridad Interior, Gerardo Milman.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Con el objetivo central de analizar la intervención de las fuerzas federales en la ciudad de Santa Fe y avanzar en la definición de medidas, este miércoles por la mañana el intendente José Corral mantuvo un encuentro de trabajo con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación. De la reunión participaron los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior, Gerardo Milman; además de la secretaria General del municipio, María Martín y la secretaria de Gobierno, Malena Azario, entre otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad, así como también representantes de la Policía Federal, Prefectura Naval Argentina y de Gendarmería Nacional.

“Estuvimos trabajando con los máximos responsables de seguridad de la Nación, y con los responsables de las fuerzas federales que ya están en Santa Fe desde octubre de 2016, con quienes hemos podido llevar más tranquilidad a algunos barrios de la ciudad e implementar el programa Barrios Seguros”, señaló tras el encuentro el intendente José Corral, y completó: “Aunque esto trajo buenos resultados, como sigue habiendo situaciones de extrema violencia y de inseguridad que no nos dejan conformes, vamos a seguir trabajando y a redoblar los esfuerzos”.

Mayor presencia

Tras recordar la reunión del Consejo de Seguridad de la Ciudad, de la que participaron todas las instituciones y actores involucrados en el tema, y donde “uno de los compromisos fue reforzar la presencia de las fuerzas federales”, el Intendente destacó que “la presencia de Burzaco y Milman, tiene ese sentido: recorrer diferentes barrios de la ciudad, especialmente del Oeste, donde tenemos los indicadores más complejos”.

En ese sentido, sostuvo que “vamos a llevar adelante un trabajo conjunto en todo el territorio de la ciudad, para lograr mantener los buenos resultados que tuvimos el año pasado y seguir mejorando, porque hay aún mucha preocupación en la ciudadanía”. En esa línea, valoró el trabajo conjunto de todos los niveles del Estado, “el compromiso del Gobierno nacional que acompaña a Santa Fe por toda esta situación en la que debemos mejorar, todo nuestro compromiso desde el Gobierno de la Ciudad y el diálogo con el gobierno Provincial y el Ministerio de Seguridad".

Asimismo, adelantó que a fin de concretar la llegada de los nuevos efectivos, “la ciudad va a aportar concretamente la comida para los efectivos de la Policía Federal que vengan a Santa Fe, como así también se hará cargo de los arreglos necesarios en el Regimiento de Guadalupe, donde se alojarán. “Lo hacemos con la convicción, como lo hicimos con Gendarmería, de lograr que las fuerzas queden de manera definitiva, como ocurrió con un número importantes de gendarmes. De la misma manera queremos que Santa Fe tenga un numero de efectivos de Policía Federal de manera permanente”.

Redoblar esfuerzos

“Nos reunimos con José Corral para ratificar el compromiso del Gobierno nacional de seguir trabajando por mejorar la seguridad en toda la provincia de Santa Fe”, enfatizó Burzaco. “Desde que comenzamos, en octubre de 2016, a trabajar con presencia y despliegue de las fuerzas federales en este territorio, las tasas de índices de homicidios y delitos han bajado. Hemos detenido narcotraficantes históricos también”, completó.

Más adelante, reconoció que “sin embargo, debemos redoblar esfuerzos, por eso es que venimos a trabajar en territorio, a analizar y abordar las necesidades puntuales que hay en la ciudad de Santa Fe. Estamos planificando la implementación en otras zonas de la capital provincial del programa Barrios Seguros, que nos ha dado tan buenos resultados en Alto Verde. A su vez, tenemos proyectada la llegada de más agentes de fuerzas federales tanto a la ciudad de Santa Fe, como a la de Rosario, para complementar y reforzar el trabajo que ya está haciendo Gendarmería, Prefectura y Policía Federal en toda la provincia”. En este punto, explicó que “parte del trabajo es recorrer esos lugares junto con las fuerzas federales, tratar de establecer un trabajo que tenga que ver con la contención y también comprender quiénes son estas bandas, quiénes están detrás, para generar procesos que nos permitan erradicar los principales actores”.

Burzaco valoró “la predisposición y la buena información que posee del Gobierno que encabeza José Corral. Esto permite tener una muy buena coordinación con el equipo de trabajo que lleva adelante estos programas y nos permite seguir siendo eficaces en el trabajo que estamos desarrollando en territorio”. Finalmente, remarcó “la necesidad de que el Gobierno provincial continúe con el trabajo articulado que se está llevando adelante entre los diferentes niveles del Estado”.

Colaboración permanente

Por su parte, Gerardo Milman, expresó que “son muy importantes los acuerdos que tenemos con la provincia de Santa Fe, pero nunca es sólido el compromiso si no tenemos al Intendente, que es quien conoce como nadie cada calle de su ciudad. En el caso de la ciudad de Santa Fe, José Corral viene trabajando en el acuerdo que Nación tiene firmado con la Provincia de manera muy particular, por eso hoy vamos a recorrer lugares donde se van a alojar los nuevos agentes de la Policía Federal Argentina que van a venir”.

En ese sentido, valoró la “fuerte colaboración de la ciudad, del Municipio y del Intendente, para que los efectivos puedan tener un lugar digno donde poder desarrollar la actividad, porque para nosotros es muy importante que cuando las fuerzas federales llegan a un destino se sientan cómodos y como en su casa, y de esa manera comprender el delito y trabajar mucho más efectivamente”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward