Miércoles 24 de abril de 2024

Área Metropolitana — 10.01.2018 —

Santa Fe: Avanza la iniciativa “taxi seguro”

El ministro de Seguridad y la Sociedad de Taximetristas en se reunieron con dirigentes del sector en búsqueda de expandir la idea en todo el país.


Por: santotoméaldía / Fuente: LT 10

Tras los constantes hechos de inseguridad que tuvieron como víctimas a los taxistas de la ciudad de Santa Fe, en especial el caso del chofer que asesinaron en el Parque Garay en diciembre, surgió la idea de implementar un prototipo de “taxi seguro”.

En ese sentido, este martes se realizó una reunión en Buenos Aires en donde la Sociedad de Taximetristas, impulsores del proyecto, y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro se reunieron con distintos dirigentes del sector a nivel nacional con el objetivo de extender la idea en todo el país.

En diálogo con LT10 Francisco Aiello, presidente de la Sociedad de Taximetristas se manifestó "contento" ya que la reunión fue "positiva". "Estamos buscando distintas opiniones y apoyo político", explicó.

En ese sentido, contó que "estamos en los trámites iniciales y tenemos que lograr determinado apoyo a nivel nacional para seguir interesando a las distintos actores", entre ellos, los ministros de las distintas provincias.

Para ello, propusieron que las universidades tecnológicas colaboren con el proyecto. "Estamos buscando un medio de seguridad y no un auto especial", aclaró Aiello en El cuarto poder y comentó que "la aspiración nuestra es tener un vehículo con medidas de seguridad que tenga el costo de un auto común".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward