Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 25.10.2017 —

De Vido, desaforado, no declaró y quedará preso en Ezeiza

El ex ministro está procesado por "defraudación a la administración pública y administración fraudulenta".


Por: santotoméaldía / Fuente: Clarín

Julio De Vido será trasladado esta tarde al Hospital Penitenciario de Ezeiza, tras negarse a declarar en los tribunales de Comodoro Py, adonde llegó poco después de las 15 horas para entregarse ante el juez Luis Rodríguez.

El ex ministro, a quien hoy le quitaron los fueros, pasará los primeros dos días de detención en el Hospital de Ezeiza, ya que se le realizarán diversos estudios para determinar su estado de salud.

De Vido sufre de diabetes hace varios años pero en el último tiempo su enfermedad se agravó. Según contó la revista Noticias, es insulinodependiente: se inyecta más de una vez al día y debe controlarse cuando se levanta, antes y después de cada comida.

Maximiliano Rusconi, su abogado defensor, calificó hoy como un "caso paradigmático de violación del estado de derecho" al desafuero y posterior detención del ex funcionario kirchnerista, al que consideró como víctima de "una decisión política".

"Se trata de una profecía autocumplida. Es un escándalo", refirió el letrado, quien explicó que el desafuero al ex ministro rompió "toda regla" porque es siempre es "aplicable después de (existir) una condena". "Esto es un desastre. Esta mal", concluyó el abogado en las puertas de los tribunales.

El diputado tiene ordenada la prisión preventiva en la causa en la que fue procesado por el juez Claudio Bonadio, por "defraudación a la administración pública y administración fraudulenta" por la compra de buques con gas natural licuado.

El desembolso del Estado fue de 15,3 mil millones de dólares con un sobreprecio de más de 6.900 millones de dólares entre los años 2008 y 2015. El embargo trabado fue de $ 1.000 millones para cada uno.

De su procesamiento, embargo y prisión preventivo en esta causa, De Vido se notificó personalmente en el despacho del magistrado apenas llegó al cuarto piso de Comodoro Py. Después se dirigió -unos metros más adelante-, a la oficina de Rodríguez.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward