Miércoles 24 de abril de 2024

Nacionales — 24.10.2017 —

Denuncia de Nisman: Parrilli negó los cargos

El exjefe de la AFI dijo que la causa es un "armado" para perjudicar a Cristina.


Por: santotoméaldía / Fuente: ambito.com

El extitular de la Agencia Federal de Inteligencia Oscar Parrilli negó los cargos de encubrimiento en la investigación del atentado a la AMIA y aseguró que la causa en su contra es un armado político para desprestigiar a la ex presidente Cristina de Kirchner.

El exfuncionario así lo dijo ante el juez federal Claudio Bonadio y además explicó que dentro de sus funciones en el gobierno kirchnerista no estaba el de dedicarse a temas de política exterior.

Además, de Parrilli hoy debe declarar su entonces segundo Juan Martín Mena, para ser indagados por el presunto encubrimiento en la investigación por el atentado a la AMIA. Se trata de la denuncia presentada por el exfiscal Alberto Nisman días antes de su muerte. 

La citación de Mena es porque subsecretario de Política Criminal en el Ministerio de Justicia viajó a Lyon, Francia, a la sede de Interpol, para obtener de ese organismo un oficio en el que se ratificaba las alertas rojas sobre los iraníes acusados de volar la AMIA pese a la firma del memorando con Irán.

Según la acusación del fiscal Gerardo Pollicita, eso fue una puesta en escena para intentar encubrir lo que había detrás de la firma del memorando, que no era otra cosa que desviar la acusación sobre los iraníes.

En tanto, sobre Parrilli porque estuvo presente en reuniones en Casa Rosada en donde se habría planificado ciertos aspectos de la firma del memorando. 

Por esta causa ya declararon el excanciller Héctor Timerman, el exsecretario Legal y Técnica, Carlos Zannini, y este jueves lo hará la expresidente Cristina de Kirchner. También pasaron por Tribunales el expiquetero Luis D'Elía, y el exlíder de Quebracho, Fernando Esteche, entre otros.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward