Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 23.10.2017 —

Carlos Menem fue segundo en La Rioja y será senador

Cambiemos revirtió la elección luego de la derrota en las PASO. El ex presidente igualmente mantendrá su banca en el senado.


Por: santotoméaldía /

El ex presidente Carlos Menem afronta un duro revés ante el electorado en La Rioja a manos de Cambiemos, que luego de escrutarse el 90% de las meses, revierte el resultado de las PASO y se impone por más de ocho puntos en la elección para senadores.

Con estos números, Menem queda segundo e ingresa a la Cámara Alta por la minoría. El ex ministro de Defensa Julio Martínez es el gran vencedor con el 50,52 por ciento de los votos contra el 42 de Menem, quien fue condenado a siete años de prisión por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador, aunque seguirá protegido por los fueros de legislador nacional.

El riojano se postuló para renovar su banca por La Rioja por la lista del Frente Justicialista Riojano, luego de que la Corte Suprema de Justicia haya ratificado su candidatura.

El ex presidente votó hoy a sus 87 años, dijo esperar un triunfo del peronismo y rehusó opinar sobre el caso de Santiago Maldonado. "Espero el triunfo del peronismo porque soy peronista de nacimiento", expresó el postulante del oficialismo provincial.Consultado sobre el caso Maldonado, indicó: "No puedo opinar nada".

"Hay que seguir con las investigaciones y no puedo opinar nada. Lo único que se sabe es que murió y no se sabe cuáles fueron los factores para que este señor esté muerto", expresó el ex mandatario nacional.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward