Jueves 28 de marzo de 2024

— 27.06.2017 —

Encontraron muerto a un procesado por delitos de lesa humanidad

Se trata de José Rufino Martellini, un ex policía que cumplía prisión preventiva domiciliaria en su casa de Alvear al 2900 en nuestra ciudad.


Fuente: LT 10

Esta mañana, una mujer que realiza tareas domésticas encontró el cuerpo sin vida de su empleador. Se trata de José Rufino Martellini, de 76 años, quien cumplía prisión preventiva domiciliaria en su casa de Alvear al 2900, en Santo Tomé.

Martellini estaba procesado por delitos de lesa humanidad, tras haber sido vinculado a “la masacre de Ituzaingó y Las Heras”, en la que cuatro militantes de Montoneros fueron asesinados en un departamento situado en esa esquina de la capital provincial, en enero de 1977. Por ese entonces, el ahora fallecido era suboficial de la Policía y cumplía funciones en el Comando Radioeléctrico.

Según sostuvo por LT10 el fiscal de Homicidios de Santa Fe, Jorge Nessier, no existe evidencia alguna de que la muerte de Martellini tenga relación con la causa judicial que se sigue por ese hecho.

Además, Nessier adelantó que el cadáver “no tiene lesiones ostensibles que pudieran hacer suponer algún tipo de agresión concreta” y que se desconoce si faltan elementos de valor de la vivienda, aunque “había cierto desorden”.

En cualquier caso, el cuerpo ya está en la morgue para que se le practique una autopsia y se reconstruirán los últimos días en que Martellini fue visto con vida. Finalmente, Nessier confirmó que la muerte podría datar de días atrás.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward