Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 05.05.2017 —

Hubo acuerdo y liberan fondos para Sancor

El gobierno y las cámaras empresariales consiguieron que el gremio de los empleados lácteos acepte discutir el convenio laboral. Mandarán 450 millones para el salvataje de la empresa. 


Fuente: Télam

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, anunció que hoy se firmará un acuerdo para liberar 450 millones de pesos para Sancor, entendimiento que incluye el compromiso de un nuevo convenio colectivo de trabajo y la rebaja del bono que cobra el sindicato.

Buryaile, en declaraciones a radio Mitre, precisó que ayer en el Ministerio de Trabajo "hubo una reunión larguísima" en la que se produjo "una negociación entre las dos cámaras empresarias que representan a la industria y el sindicato" y en la que "se firmó un acta que al mediodía vamos a refrendar con un acuerdo para liberar los fondos para Sancor".

Indicó que este acta incluye "un compromiso de un nuevo convenio colectivo de trabajo donde se mejoran condiciones de trabajo para los productores y para la industria", y agregó que "sobre el famoso punto del bono, el sindicato aceptó una rebaja entendiendo la realidad", porque "no solamente estaba en juego Sancor, sino también la industria lechera argentina y la producción láctea argentina".

El ministro de Agroindustria indicó que a partir de la firma de este acuerdo "vamos a desembolsar 450 millones de pesos que van a ir a un fideicomiso, porque Sancor se tiene que hacer responsable del desmanejo que ha tenido", y porque además "el Estado no puede ser el pagadiós de siempre".

En ese sentido, afirmó que la cooperativa "tendrá que hacer su reestructuración; hay gerentes de Sancor que ganan por encima de 400 mil pesos y que no han estado a la altura de las circunstancias para conducir la compañia".

"A veces nos toca hacer el papel de malos por instrucciones del presidente" Mauricio Macri, agregó el ministro.

Por último, Buryaile remarcó que "Sancor es una empresa importante más allá de la situación que vive", y que lo que necesita "es un manejo adecuado para que los productores confíen, para que salde la deuda con los productores. Lo más importante es que ahora Sancor dé una muestra de austeridad y de estar a la altura de la crisis".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward