Sábado 02 de agosto de 2025

— 15.12.2016 —

El supermercado Día cerró sus puertas sin previo aviso

La situación es idéntica en las sucursales de Santo Tomé y Santa Fe: los empleados llegaron a trabajar y se encontraron con las persianas bajas, sin ningún tipo de aviso previo. Este viernes habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo.

La sucursal local del  supermercado Día, ubicada en la esquina de Rivadavia y San Martín, cerró sus puertas sorpresivamente. Los seis empleados llegaron a cumplir su horario habitual este miércoles, pero las persianas estaban bajas. La situación se repitió este jueves por la mañana.

Si bien el supermercado viene atravesando dificultades económicas, evidenciadas en retrasos en el pago de sueldos, los trabajadores no recibieron ningún tipo de preaviso o notificación. "Los responsables no dan la cara", afirmó uno de los empleados a santotomeldía.

Representantes del Ministerio de Trabajo constataron la situación, que se repite en la sucursal de Santa Fe, situada en calle Salta al 2800. Este viernes a las 11 de la mañana se llevará adelante una reunión con el objetivo de buscar una solución al conflicto, aunque se desconoce si los empresarios acudirán a la cita.

En diálogo con nuestro medio, un empleado explicó que "se está negociando para tratar de encontrar una solución y conservar nuestros puestos de trabajo", al tiempo que anticipó que habrá una reunión "con gente de Relaciones Laborales de Día".

Más allá de esto, reclamó que "el responsable de la concesión no da la cara. Viene y da explicaciones irracionales. Dice que Día se va a hacer cargo pero quiere que hagamos todo en un estudio de abogados de Buenos Aires que es de él. No corresponde porque el que se tiene que hacer cargo es él".

"No hubo ningún aviso. Vinimos a trabajar y nos encontramos con esta situación. Aduce que está no le está yendo muy bien y tiene muchas deudas. No es una explicación lógica para darle a un empleado que viene todos los días a cumplir su trabajo", cuestionó.

Seguidamente, señaló su preocupación porque "detrás nuestro hay familias que dependen del sueldo que ganamos" y manifestó que la situación genera "muchísima incertidumbre".

"Esto no tiene marcha atrás, debemos ver qué sale de la reunión que tengamos. Pero se vienen las fiestas, nos quedamos sin aguinaldo, es una situación muy complicada", remarcó.

El local de nuestra ciudad cuenta con seis empleados y el de Santa Fe con siete, para todos el caso es el mismo. Los propietarios de la conseción son un matrimonio del cual cada integrante está a cargo de una sucursal.

En ambos casos, los trabajadores ya advertían dificultades por los atrasos en el pago de los sueldos: "Veníamos cobrando fuera de término. Nos pagaban el día 12 una parte y el resto 10 días después. Este mes cobramos algunos el 12, otros el 13 y uno tiene que cobrar hoy", graficó uno de ellos.

"Mañana a las 11 tenemos una reunión en el Ministerio de Trabajo. Algunos chicos ya tienen su abogado, otros no, es todo muy reciente. Del gremio recibimos un llamado hoy para comenzar a analizar la situación", concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward