Sociedad — 28.07.2025 —
Falleció Alejandra “Locomotora” Oliveras
El director del Hospital Cullen, Bruno Moroni, confirmó a Santotomealdía que la exboxeadora falleció este lunes por un tromboembolismo pulmonar masivo. Ayer domingo, el último parte oficial destacaba una evolución neurológica positiva.
Por Santotomealdía
Pasadas las 16 horas de este lunes, falleció Alejandra “Locomotora” Oliveras, según confirmó a Santotomealdía el director del Hospital Cullen, Bruno Moroni. La ex boxeadora, de 47 años, murió a causa de un tromboembolismo pulmonar masivo.
Oliveras había sido internada hace dos semanas, el lunes 14 de julio, tras sufrir un ACV isquémico, que le provocó parálisis en el lado izquierdo y desorientación. En el marco de un complejo panorama, en los últimos días había dado signos positivos: el parte médico del sábado indicó que la paciente presentaba respuesta motora y apertura ocular, tanto espontánea como a órdenes, y que los médicos habían comenzado el proceso de desvinculación de la asistencia respiratoria mecánica.
El domingo, el parte oficial reafirmó esa evolución: Oliveras respiraba por sus propios medios durante períodos cada vez más prolongados y mantenía estabilidad clínica y neurológica. Pese a estos avances, el pronóstico seguía siendo reservado.
Este lunes, de manera súbita, su estado se agravó y se produjo el fallecimiento. La causa fue un tromboembolismo pulmonar masivo, según confirmó el director del hospital.
Además de su destacada trayectoria deportiva —fue seis veces campeona mundial de boxeo—, Alejandra Oliveras era una figura muy querida por el público argentino. Su delicado estado de salud había generado un fuerte impacto en el ambiente deportivo y entre sus seguidores. Hace más de dos décadas se radicó en nuestra ciudad, y desde entonces, a través de su gimnasio, muchos vecinos pudieron conocerla de cerca.