Jueves 25 de abril de 2024

Área Metropolitana — 12.12.2015 —

Pullaro: “Asumimos el desafío de cuidad a los ciudadanos”

El titular del Ministerio de Seguridad encabezó la puesta en funciones de las nuevas autoridades de la cartera. “Pondremos especial énfasis en la lucha contra el narcotráfico, la narcocriminalidad y el narcomenudeo”, aseveró. 


Por: santotoméaldía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de Santa fe

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, encabezó la puesta en funciones de las nuevas autoridades de la cartera, acompañado por el gobernador Miguel Lifschitz.

“Asumimos el desafío de cuidar a los ciudadanos que nos demandan, como principal punto, mejorar la seguridad en nuestra provincia. Ahí está centrado nuestro desafío y nuestros objetivos políticos”, afirmó.

“Pretendemos mejorar los índices de seguridad, y para eso vamos a construir políticas públicas, analizando, estudiando, sabiendo lo que sucede en cada uno de los barrios, pueblos y regiones de la provincia”, agregó el funcionario.

“Queremos que la Policía de Santa Fe sea la mejor de la República Argentina. Vamos a acompañar y jerarquizar a la policía para recuperar el prestigio social que nunca debió haber perdido. Sientan el acompañamiento de todo un gobierno para llevar adelante las acciones que necesitan para mejorar lo que tenemos que mejorar”. remarcó.

En otro momento del discurso, Pullaro expresó que “no va a existir en este gobierno lugar para delincuentes vestidos con el uniforme policial. Vamos a trabajar fuertemente para mejorar esta institución que es lo que pretendemos”.

“Pondremos especial énfasis en la lucha contra el narcotráfico, la narcocriminalidad y el narcomenudeo en la provincia. Tenemos clara dimensión que es un delito federal, porque las bandas son internacionales, y que les corresponde resolver tanto al gobierno provincial como nacional por eso nos ponemos a disposición para trabajar conjuntamente”, añadió.

En ese sentido, el ministro destacó que la reunión realizada con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue muy positiva “porque logramos lo que estábamos esperando y se nos había negado durante tanto tiempo que es planificar conjuntamente con el Estado Nacional”.

Finalmente, Pullaro agradeció y reconoció “a Raúl Lamberto por todo el esfuerzo y el ímpetu que le puso al Ministerio de Seguridad en el momento más difícil que vivía la provincia de Santa Fe”.

Funcionarios

Los secretarios que asumieron son: Secretario de Seguridad Pública, Omar Gustavo Pereira; de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni; de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Gustavo José Puccini; de Control de Fuerzas de Seguridad, David Reniero; de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani; y de Análisis y Articulación de Procesos, Eduardo Estévez.

Por otro lado, los subsecretarios son: de Seguridad Pública, Dardo Simil; de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli; de Coordinación con Gobiernos Locales, Juan Enrique Lombardi; de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo; de Tecnologías y Planeamiento, Martín Miguel Pullaro; de Formación y Desarrollo Institucional, Ana Viglione; de Control de Fuerzas de Seguridad y Agencia de Seguridad Privada, Diego Martín Poretti; de Estudios Técnicos, Ulises Cándico; y de Comunicación Estratégica, Luis Persello.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward