Interés General — 13.08.2025 —
Con la referencia de la oferta provincial, este jueves se reúne la Paritaria Municipal
El encuentro, convocado por la Secretaría de Gobierno, Municipios y Comunas, se realizará en el marco de la Ley 9.996. La propuesta del 7% para el segundo semestre será el parámetro central de la negociación.
Por Santotomealdía
Este jueves a las 11 de la mañana se llevará a cabo una nueva reunión de la Paritaria Municipal, convocada por la Secretaría de Gobierno, Municipios y Comunas de la Provincia en el marco de la Ley 9.996.
Del encuentro participarán intendentes y presidentes comunales junto a representantes paritarios de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM).
La negociación tendrá como referencia la propuesta salarial del Gobierno Provincial a estatales, docentes y salud: un aumento del 7% para el segundo semestre, distribuido en 1,5% en julio y agosto y 1% mensual de septiembre a diciembre, con pisos salariales garantizados de $40.000 desde julio y $70.000 a partir de octubre.
La reunión de este jueves será el primer paso formal en la discusión salarial del ámbito municipal para lo que resta del 2025.