Política — 02.04.2025 —
Weiss Ackerley: “Hay una parte de la política que en vez de construir busca destruir”
El intendente ratificó que la obra del nuevo puente continúa y no se detendrá. Además, pidió aunar criterios y que todos entiendan la enorme importancia que tiene esta obra.
El intendente Miguel Weiss Ackerley se refirió a la polémica en torno a la construcción del nuevo puente en una entrevista con Nova al Día. El mandatario aseguró que, pese a la controversia con Vialidad Nacional, la obra continuará y no se detendrá.
"Ya el enojo está superado, ahora sigue, no se para", afirmó el mandatario tras hablar con el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y el gobernador Maximiliano Pullaro. Según explicó, la provincia está decidida a llevar adelante la obra a pesar de las diferencias con el gobierno nacional.
En relación con la jurisdicción de la traza, Weiss Ackerley sostuvo que la obra se realiza sobre el río Salado, que pertenece a la jurisdicción provincial, y que en ambas márgenes la competencia es de los municipios de Santa Fe y Santo Tomé. “Hasta ahora no tiene que haber ningún tipo de injerencia de Vialidad Nacional”, afirmó. Además, aclaró que “sí, en algún momento se tendrá que pedir el permiso correspondiente para que todo esto confluya en dos puentes, que uno va a ir para Santa Fe y el otro para Santo Tomé, y bueno, hasta cuando se llegue a ese punto, cualquier tipo de injerencia yo entiendo que va a estar superada”.
Por último, Weiss Ackerley apuntó contra sectores que, según él, intentan entorpecer el avance de la obra por intereses políticos. “Hay una parte de la política que en vez de construir busca destruir”, expresó. También señaló que recibió mensajes de vecinos indignados al ver cómo algunas personas celebraban la posibilidad de que la obra no se realice. “A mí me parece que llegar a ese punto es de un egoísmo y de una falta de criterio comunitario total”, concluyó.