Sociedad — 27.03.2025 —
Continúa el conflicto en ADALPE: convocan a un abrazo simbólico para visibilizar la situación
Familiares y trabajadores del Centro de Día de ADALPE realizarán un abrazo simbólico este viernes a las 16:30 en la sede de la institución. Denuncian la falta de diálogo con la presidenta de la comisión directiva y la falta de apoyo en la gestión de la entidad.
El conflicto en la Asociación de Apoyo Laboral para Personas Especiales (ADALPE) sigue sin resolverse y los reclamos se intensifican. Este viernes a las 16:30, familiares de los concurrentes y empleados del Centro de Día llevarán a cabo un abrazo simbólico frente a la sede institucional, ubicada en Almirante Brown 2462, con el objetivo de visibilizar su situación y exigir respuestas de la presidenta, Patricia Gómez.
La convocatoria fue ratificada en Nova al Día, el programa matutino de FM Nova 95.7, por Alejandra Córdoba, vicepresidenta de ADALPE, y Cecilia Bertona, trabajadora del Centro de Día. Ambas remarcaron que la actividad surge del equipo de trabajo en apoyo a la lucha que vienen llevando adelante los familiares de los concurrentes.
"Hay bastantes cuestiones con quien está hoy presidiendo la comisión directiva. De diferentes formas hemos tratado de comunicarnos con ella, llamándola por teléfono, mandando notas, y no hemos tenido respuestas", explicaron.
Uno de los principales reclamos es la falta de apoyo en la recategorización de la institución, un proceso que se realizó a fines de febrero y que implicó una serie de gastos y gestiones administrativas. "Necesitábamos el respaldo de la comisión directiva, pero no hubo ningún tipo de interés ni solidaridad de su parte", señalaron. Ante esta situación, los trabajadores y familiares debieron afrontar los costos con aportes propios, donaciones y diferentes actividades para recaudar fondos.
"Son muchas cuestiones que llevan a esta convocatoria y queremos que nos acompañen", concluyeron las entrevistadas, reiterando la invitación a la comunidad para sumarse a la manifestación pacífica en defensa de la institución.