Sábado 22 de febrero de 2025

Sociedad — 17.02.2025 —

"Queremos que esté preso hasta el juicio": el pedido de justicia por el matrimonio atropellado en la costanera

En la previa de la audiencia de apelación, familiares y allegados de Norma López y Marcos Arias se manifestaron frente a Tribunales para exigir justicia. Reclaman la prisión preventiva de V.G., el joven que atropelló y mató a la pareja santotomesina mientras corría una picada.


Por Santotomealdía

Familiares de Norma López y Marcos Arias se concentraron este lunes por la mañana frente a Tribunales en Santa Fe para exigir justicia y pedir la prisión preventiva de V.G., el joven imputado por atropellar y matar al matrimonio santotomesino en la costanera de la capital provincial. La movilización se realizó en la previa de la audiencia en la que la Cámara de Apelaciones revisa la decisión de la jueza Cecilia Labanca, quien le otorgó la libertad al acusado.

En declaraciones a Santotomealdia, Carina Arias, hermana de una de las víctimas, expresó: "Para nosotros es muy importante que la sociedad nos acompañe a pedir justicia y a pedir que no tenga libertad. Él no está preso, por el momento está libre. Lo que pedimos es que esté preso hasta el momento del juicio".

Sobre el impacto del hecho, agregó: "Esta marcha es porque tenemos miedo de que siga libre. Queremos que esté preso, que espere la condena preso. Está imputado por doble homicidio simple. El juicio se va a hacer y no creo que haya forma de que quede libre, pero queremos, y es lo justo, que esté preso hasta que empiece el juicio".

Apelación

La causa está a cargo de la fiscal Rosana Marcolín, quien solicitó la prisión preventiva de V.G. Sin embargo, la jueza Labanca resolvió otorgarle la libertad bajo ciertas condiciones, decisión que fue apelada por la Fiscalía.

En la audiencia prevista para este lunes, Marcolín buscará revertir la resolución, argumentando que la jueza no fundamentó su decisión de manera suficiente y no contempló los riesgos procesales, como la posibilidad de fuga del imputado o su influencia sobre testigos clave del caso.

Según la Fiscalía, la jueza Labanca reconoció la gravedad del hecho, la posible responsabilidad del joven y la alta expectativa de pena, que oscila entre 8 y 25 años de prisión, pero aun así rechazó la preventiva.

Por último, Marcolín enfatizó que la libertad del imputado pone en riesgo el derecho de los hijos de las víctimas a un juicio justo. "El accionar delictivo puso fin a dos vidas humanas y conllevó una terrible pérdida emocional y afectiva para sus familias", manifestó.

Mirá la nota en nuestras redes

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward