Política — 10.10.2024 —
Chena: “Santo Tomé necesita mejorar la infraestructura para la circulación peatonal y para los ciclistas”
En la sesión de esta semana, se aprobó la propuesta presentada en abril por la concejal socialista, para que el Ejecutivo gestione la instalación de una estación de bicicletas públicas en el acceso al puente Carretero. Además, presentó una iniciativa para que el Municipio controle el estado y la ausencia de veredas en toda la ciudad.
Por Santotomealdía
En la sesión ordinaria del Concejo Municipal realizada este martes se trataron dos proyectos presentados por la concejal Alejandra Chena relativos a movilidad e infraestructura. En ese marco, la legisladora del socialismo expresó que la ciudad debe “mejorar la infraestructura para la circulación peatonal y para los ciclistas”.
Por un lado, el cuerpo legislativo aprobó el proyecto de Chena que propone al Municipio a firmar un convenio de con Santa Fe para que se instale una estación de bicicletas públicas en Santo Tomé. El objetivo es que muchos vecinos puedan cruzar el puente de manera más económica y segura.
“Hace un tiempo venimos evaluando la posibilidad de que la ciudad de Santa Fe pueda poner a disposición bicicletas públicas que tienen en uso periódico, con poca tecnología, para coordinar y establecer en la ciudad de Santo Tomé una estación a la bajada del puente Carretero y otra en la boca del tigre”, explicó Alejandra Chena.
“El Ejecutivo pronto se va a notificar, lo podrá evaluar y podrá comenzar a realizar las gestiones necesarias para que sea una realidad, que beneficie a quienes se ven afectados por la situación del puente, favoreciendo la circulación de movilidad más amigable con el ambiente y de menor impacto en la estructura del puente, al ser un vehículo liviano”, agregó la concejal.
Veredas en toda la ciudad
Por otra parte, Chena presentó un proyecto de comunicación para que se realicen controles de verificación del estado o falta de veredas en la ciudad, para garantizar la seguridad de los peatones, con y sin dificultad en su movilidad, en cumplimiento con las ordenanzas vigentes.
“Sabemos que, en muchos sectores de la ciudad, donde los vecinos circulan a pie, no cuentan con veredas por lo que tienen que utilizar la calle, exponiéndose al riesgo de ser atropelladas, así como también generando un peligro para la circulación de los vehículos”, explicó la legisladora.
En el mismo sentido, indicó que “un claro ejemplo de esto es calle 12 de septiembre y 13 de diciembre, la zona del Acceso Norte, entre otros, como la dificultad de la falta de veredas para quienes tienen la movilidad reducida, quienes directamente muchas veces optan por no salir ante las barreras que presenta la ciudad”.