Sociedad — 14.08.2024 —
El concejal Rey Leyes impulsa acciones para mejorar la seguridad vial en la zona de la costanera
El concejal puso el foco en el circuito de las calles Gómez Cello e Iriondo entre San Martín y Necochea, donde se registran frecuentes infracciones de tránsito que, además de ser un factor de riesgo, afectan la vida cotidiana de los vecinos.
En el marco de la última sesión del Concejo Municipal, Guillermo Rey Leyes presentó un nuevo proyecto vinculado a la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en Santo Tomé.
La iniciativa pone de relieve la situación de calle Gómez Cello y su continuidad por Iriondo, entre San Martín y Necochea, donde el incremento del flujo vehicular genera la necesidad de ejecutar distintas tareas preventivas.
“La propuesta que presentamos busca canalizar la inquietud de los vecinos de la zona, con quienes venimos dialogando periódicamente, y forma parte de los ejes de ordenamiento urbano y seguridad vial que son pilares de nuestra labor legislativa”, manifestó Rey Leyes.
En este sentido, el proyecto del edil hace referencia a la preocupación de los vecinos, quienes manifiestan que la arteria suele ser utilizada para la realización de picadas de autos y motos, generando ruidos molestos además de poner en riesgo la seguridad de las personas.
De esta forma, la propuesta de Rey Leyes implica la colocación de reductores de velocidad a lo largo del trayecto mencionado, como así también cartelería alusiva para peatones y conductores de vehículos.
Asimismo, se establece la necesidad de encarar un estudio de planificación para la ejecución de una rotonda vial, o bien la colocación de las denominadas “orejas” y demarcación de senda peatonal en la intersección de calle Iriondo y Sarmiento.
Finalmente, Rey Leyes sugiere coordinar acciones concretas entre Policía Municipal y Policía de la Provincia, con el fin de incrementar los controles de tránsito, priorizando los horarios nocturnos y los fines de semana.