Interés General — 23.07.2024 —
El Gobierno provincial anunció que financiará la repavimentación integral del Acceso Norte
Será mediante una inversión de entre 700 y 800 millones de pesos. “Vamos a destinar esos recursos y se va a hacer por administración municipal”, confirmó Maximiliano Pullaro, al visitar la ciudad.
Por Santotomealdía
El Gobierno provincial destinará entre 700 y 800 millones de pesos para la repavimentación integral del Acceso Norte, según confirmó el propio gobernador Maximiliano Pullaro este martes, en el marco de una visita a nuestra ciudad.
“Vamos a destinar esos recursos, se va a hacer por administración municipal”, afirmó el mandatario. Y agregó: “Nos comprometemos en trasladarle los fondos para que se pueda hacer lo más rápido posible y que los vecinos y vecinas de la ciudad no sigan padeciendo tanto esta falta de obra a nivel nacional”.
Compromiso asumido
Antes de la confirmación de Pullaro, el intendente Miguel Weiss Ackerlley adelantó el compromiso asumido por el Gobierno de Santa Fe. “Creemos que para aumentar las intervenciones que venimos haciendo con esfuerzos municipales, el Gobierno provincial nos puede dar una mano grande a los santotomecinos, reparando este camino tan fundamental en esta época”, afirmó.
“Es una muy buena noticia, un buen compromiso que han asumido el Gobernador y el ministro”, valoró el mandatario local, quien prefirió no habla de plazos para la ejecución de los trabajos: “Son los tiempos que demanden los procesos, tanto administrativos como de ejecución, queremos acelerarlo lo máximo posible”, expresó.
El nuevo puente
Además de confirmar la obra en el Acceso Norte, el Gobernador Pullaro ratificó la decisión del Gobierno provincial de construir un nuevo puente, paralelo al Carretero. “La primera definición que tomamos con el ministro Enrico fue hacer un puente nuevo y financiarlo con recursos propios del gobierno provincial”, declaró.
“Vamos a hacer el puente y lo va a pagar el gobierno de la provincia de Santa Fe”, insistió Pullaro, con relación a la obra que -según anticipó el ministro de Obras Públicas, se licitará antes de finalizar el presente año.