Domingo 21 de julio de 2024

Sociedad — 06.07.2024 —

Plan de adecuación de Santoto Voley: concejales y funcionarios del Gobierno provincial visitaron la institución

Tras la derogación del decreto que disponía el traslado, el club debe elaborar un proyecto de insonorización y presentarlo ante el Municipio. “Es un proceso de cuatro meses para llevar adelante este plan, entendiendo la importancia del derecho a hacer deporte y el derecho a vivir en una ciudad dignamente”, manifestó Mario Montenegro.


Por Santotomealdía

Lo concejales Mario Montenegro y Fernando Alí visitaron la sede de Santoto Voley junto al secretario de Desarrollo Territorial de la provincia Sergio Basile, con el objetivo de acompañar a la institución en la elaboración de un plan de insonorización.

Luego la derogación del decreto que disponía el traslado, la entidad deportiva tiene un plazo de cuatro meses para confeccionar el proyecto y presentarlo ante el Municipio local. “El objetivo es trabajar de manera conjunta”, explicó Montenegro, al explicar el motivo de la visita.

“En primer lugar, el objetivo es que Santoto Voley siga funcionando en la ciudad. Fue un paso importante la derogación del decreto, pero hay mucho por trabajar”, manifestó el concejal de la UCR. En el mismo sentido, adelantó que habrá un acompañamiento, “junto a Municipio y Provincia”.

“Entendemos que hay mucho por trabajar, de hecho, la reunión de hoy es para acordar un proceso de trabajo que involucre a los diferentes niveles del Estado. Es un proceso de cuatro meses para llevar adelante este plan de adecuación, entendiendo la importancia del derecho a hacer deporte y el derecho a vivir en una ciudad dignamente, por eso tenemos grandes desafíos”, completó.

Acompañamiento provincial

El secretario de Desarrollo Territorial del del Gobierno provincial, Sergio Basile, expresó la voluntad de acompañar a Santoto Voley en el proceso que enfrenta y destacó que “es de suma importancia defender al deporte como herramienta de inclusión, de participación y de recreación”.

“Es importante establecer mecanismos de trabajo que nos permitan, primero, la participación de todos los estamentos del Estado; segundo, instalar una agenda de trabajo para empezar a consolidar los procesos, si no uno trabaja sobre la medianía, sobre el parche y eso generalmente tiene dificultades a largo plazo”, completó.

Finalmente, Fernando “Turco” Alí, valoró la voluntad del Gobierno de Santa Fe de apoyar el deporte. “El Gobernador siempre apoya el deporte, yo como deportista, nacido en un club de barrio, por supuesto que siempre voy a apoyar el deporte”, expresó.

“Ojalá que se pueda solucionar todo de la mejor forma. Tenemos poco tiempo, vinimos para agilizar todo esto y esperamos llegar a buenos términos y que todo termine todo de la mejor forma”, concluyó.

Mirá la nota en nuestras redes
comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward