Domingo 21 de julio de 2024

Interés General — 02.07.2024 —

Lanzaron moratorias para el pago de multas, tributos municipales y patente automotor

Se trata de dos planes diferentes que estarán en vigencia hasta el 7 de octubre, en el caso de multas y tasas locales, y hasta el 30 de noviembre, para formalizar acuerdos sobre deudas de patente automotor.


Por Santotomealdía

La Municipalidad de Santo Tomé lanzó dos moratorias, con beneficios y posibilidades de pago en cuotas, para cancelar deudas de patente automotor, multas y tributos municipales.

Se trata de dos planes diferentes: la moratoria para multas y tributos municipales estará en vigencia hasta el 7 de octubre de 2024 y la moratoria de para el pago de patente automotor, hasta el 30 de noviembre de 2024.

Según destacaron desde el Municipio, ambas opciones cuentan con diversos beneficios y modalidades. “Incluyen descuentos, reducción de intereses o de alícuotas, según el caso, y posibilidad de realizar convenios en cuotas”, señalaron.

Cabe señalar que ambos programas fueron establecidos mediante las ordenanzas Nº 3.678/2024 y N° 3.677/2024, aprobadas por el Concejo Municipal.

Tributos locales

En el caso de la moratoria para tributos municipales, la moratoria incluye Tasa General de Inmuebles, Tasa de Urbanizaciones Privadas, Tasa de Inmuebles Rurales, Contribución por Mejoras, Tasa Retributiva Servicios Sanitarios, Derecho de Registro, Inspección e Higiene y Derecho de Cementerio.

Según el comunicado oficial, en todos los casos se puede acceder a una reducción de intereses hasta un 70%, dependiendo de la modalidad de pago, con la posibilidad de formalizar convenios de hasta 30 cuotas.

En el caso puntual del Derecho de edificación, la reducción de alícuota es de hasta un 30%, siempre dependiendo de la modalidad de pago, con posibilidad de pagar hasta en 30 cuotas.

El lugar para tramitar el acceso a la moratoria es la sede principal de la Municipalidad, en Iriondo 1649, de lunes a viernes de 7 a 13 horas. Se pueden realizar consultas por WhatsApp al 3425455593 (Derecho de Registro e Inspección) y al 3424065993 (demás Tributos Municipales).

Multas

En cuanto a las multas, se anuncia que la moratoria contempla hasta 50% de descuento sobre el valor de las sanciones, calculado al momento del pago o a la suscripción del convenio. El porcentaje de descuento varía según los casos y se pueden formalizar convenios de hasta 12 cuotas.

Para iniciar el trámite, los interesados deben dirigirse a calle 25 de Mayo 1930, de lunes a viernes de 7 a 13. Las líneas habilitadas para consultas son el 4746032 y el 3426109972 (WhatsApp).

Patente Única Sobre Vehículos

Finalmente, la moratoria propuesta para la Patente Automotor tiene una reducción de intereses hasta un 70%, dependiendo de la modalidad de pago, con la posibilidad de realizar convenios en hasta 24 cuotas. Además, indicaron que se incluye a todo tipo de vehículos.

Esta moratoria también se tramita en el Palacio Municipal (Iriondo 1649) de lunes a viernes de 7 a 13 horas y las consultas por WhatsApp se deben realizar al 3424876473.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward