Domingo 21 de julio de 2024

Política — 26.06.2024 —

El Concejo aprobó un proyecto para gestionar ante provincia una obra vial que vincule la Ruta 11, la Ruta 19 y la autopista

“Sería una obra estratégica de conectividad”, destacó Mario Montenegro, impulsor de la iniciativa.


En la última sesión ordinaria del Concejo Municipal, Mario Montenegro presentó un proyecto de resolución para solicitar al Gobierno provincial la elaboración de un estudio de factibilidad técnica, ambiental y económica para realizar una obra de infraestructura vial que vincule la Ruta Nacional N° 11 con la Autovía N° 19 y la Autopista Santa Fe - Rosario.

En la iniciativa, el concejal de la UCR solicita “que se considere el trayecto a trazar con inicio en las inmediaciones de la empresa Purina, en calle Richieri, desde las calles Malvinas Argentinas y EEUU de México hasta la Av. Ejército Argentino”.

Además, la propuesta de Montenegro, que fue aprobada por unanimidad, plantea que la obra se incluya en el Presupuesto Provincial correspondiente al año 2025.

“Estamos en emergencia vial: por la rotura del puente Carretero, porque necesitamos un nuevo puente, por las dificultades que tenemos en los accesos”, argumentó el legislador.

A continuación, afirmó que “la conexión entre la Ruta 11 con la Autovía 19” sería un vínculo estratégico de conectividad, “para no ingresar al casco urbano” de la ciudad.

Finalmente, Mario Montenegro, destacó que su iniciativa tiene una mirada estratégica en términos de conectividad, pero también es “muy importe desde el punto de vista ambiental”. En ese sentido, explicó: “que se descomprima el tránsito vehicular por esa zona, es un vehículo que no ingresa, no produce contaminación ambiental”

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward