Domingo 21 de julio de 2024

Política — 20.06.2024 —

Montenegro destacó los “argumentos técnicos sólidos” presentados para frenar el traslado de Santoto Vóley

El concejal explicó que realizó un análisis exhaustivo del Decreto 302/2023 y con los resultados elaboró un proyecto de Resolución que iba a tratarse en la sesión del Concejo Municipal de este miércoles.


Luego de la derogación del decreto que establecía el traslado de la asociación civil Santoto Voley el concejal Mario Montenegro destacó los “argumentos técnicos sólidos” presentados desde su banca para dejar sin efecto la disposición anterior.

Más allá de que la decisión se tomó antes del inicio de la sesión, en la cual se iba a tratar un proyecto de ordenanza presentado por Rodrigo Alvizo, existían otros dos proyectos relacionados al futuro de Santoto Voley, uno de los cuales fue elaborado por Montenegro y su equipo, quien realizó un análisis exhaustivo de la situación.

Según destacó el legislador de la UCR, esa iniciativa permitió “esclarecer los vicios del proceso administrativo”, elementos que resultaron claves para la derogación del decreto.

En ese sentido, Montenegro explicó que “el accionar municipal, desde el inicio se centró en determinar la medición de los ruidos a fin de establecer si podían ser considerados molestos para el ámbito designado a Santoto Vóley, existiendo confusión entre los intervinientes respecto del ámbito en que se debía encuadrar la asociación”.

Además, señaló que “si bien el 20 de septiembre de 2018 se suscribió un acta acuerdo entre la asociación y la Municipalidad, el compromiso asumido resultó cumplido con algunas salvedades”. Sobre ese punto, detalló que “la Municipalidad no respetó el plazo de 60 corridos días en el cual debía abstenerse de realizar nuevas actas de infracción, en relación con las mediciones y solamente se limitó a controlar los sonidos”. 

Por otra parte, Montenegro marcó que “se observó la falta de un plan integral de insonorización y control municipal completo, incluso no consta un informe oficial luego del trabajo de insonorización”.

Además, el concejal planteó que “siendo este informe en algún sentido esclarecedor, el mismo señala la fuente de generación del ruido excesivo y las consecuencias sonoras quedan circunscriptas a una pared determinada del predio, lindante a dos unidades habitacionales en particular”.

Finalmente, Mario Montenegro destacó que la derogación del decreto anterior “es un triunfo para el deporte, pero debemos garantizar la convivencia con los vecinos." En ese sentido, afirmó que este miércoles se dio “un paso importante pero transitorio”.

“Representa una victoria para el deporte, pero debemos trabajar para que se garantice la continuidad de las actividades de la institución deportiva en su actual predio y que no afecte la calidad de vida de los vecinos. Tenemos muchos desafíos por delante para que Santoto Vóley se quede en casa", concluyó el concejal.

El proyecto de Montenegro, en detalle
comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward